Cheste aprueba por unanimidad la cesión de un local a Cruz Roja y el pliego para sacar a concurso las parcelas municipales de Pino Blay

Post també disponible en: Valencià


En la última sesión ordinaria del plenario de Cheste, celebrada la tarde noche de este miércoles, se aprobó la cesión de un local a Cruz Roja, el pliego para sacar a concurso público las parcelas municipales del Polígono Industrial Pino Blay y un convenio de colaboración con Turismo Comunidad Valenciana para mantener y actualizar la oficina de Turismo de Cheste. Además, se aprobaron modificaciones de crédito para abordar reparaciones de urgencia en los colegios y se presentaron cinco mociones relacionadas con la gestión de la pandemia, la Igualdad y el desarrollo sostenible.
Cesión de local a Cruz RojaTras la aprobación por unanimidad del convenio para la cesión de un espacio público a Cruz Roja, esta ONG tendrá su sede en el edifico “El Pichi”, situado en el número 16 de la calle María Carbonell, a falta de decidir qué parte del local ocuparán. Esta cesión viene motivada por el aumento de la actividad de la asociación, cuya sede comarcal se ha trasladado recientemente a Cheste. Protección Civil, actualmente ubicada en este edificio se trasladará al espacio que ocupaba anteriormente Cruz Roja.
Pliego para sacar a concurso parcelas municipales en Pino Blay
El Pleno aprobó el pliego para la enajenación de parcelas del Polígono Industrial Pino Blay para promover su venta, ofertando distintas posibilidades, como la venta con pago aplazado y el alquiler con opción a compra. Con los ingresos provenientes de estas parcelas municipales se podrán llevar a cabo las obras de la rotonda de entrada al polígono.
Convenio Tourist Info de ChesteTambién por unanimidad se dio luz verde al convenio con Turismo Comunitat Valenciana para continuar con el mantenimiento y actualización de la oficina de turismo de Cheste dentro del programa de la Red Tourist Info, con acciones para la mejora de los contenidos, la implementación de las tecnologías y la formación continuada del personal, entre otras.
Modificaciones de crédito para intervenir en los colegios Para poder abordar diferentes reparaciones imprevistas en los centros educativos Ana Lluch y Francisco Giner de Los Ríos fue necesaria la aprobación de dos modificaciones crédito. En el Ana Lluch se intervendrá en el acumulador de calor y en el Francisco Giner de los Ríos en la bomba de calor, entre otras.
También se aprobó una modificación de crédito para poder hacer frente a gastos sobrevenidos en el área de Parques y Jardines.
Subvenciones a las asociacionesTal y como explicó el equipo de Gobierno, en 2020 desaparecieron dos asociaciones locales que dejarán de percibir esta ayuda, pero se constituyeron dos nuevas entidades: el Instituto de Estudios Comarcales y Cruz Roja, que serán las nuevas receptoras de la subvención.
MocionesCompromís Cheste, a través de su portavoz, José Vicente Guijarro, presentó una moción para proponer bonificaciones de impuestos a particulares y empresas que apuesten por instalación de sistemas de autoconsumo de energías renovables y la adquisición de vehículos de baja emisión de CO2, compensando así su contribución a la protección del Medio Ambiente. Guijarro también anunció una propuesta de creación de un fondo de emergencia y una línea presupuestaria en 2021 para seguir invirtiendo en medidas de apoyo económico a los sectores más afectados por la pandemia. 
Por su parte, el PSOE, a través de su concejal de Igualdad, Raúl Mota, reivindicó el rechazo absoluto a la violencia contra la mujer a través de una moción presentada con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género y se hizo eco de la elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias ante la cercanía del próximo 8M, Día Internacional de la Mujer, para reclamar medidas efectivas que garanticen la Igualdad entre hombres y mujeres.
La portavoz de Izquierda Unida, Mª Ángeles Llorente, explicó su moción para la adhesión del Ayuntamiento de Cheste a la Red de Entidades Locales para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, que forma parte de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. La finalidad de esta red es trabajar de forma conjunta en la aplicación a nivel local de los ODS en aspectos como la mejora de los servicios públicos, el impulso a la movilidad sostenible, el fomento del consumo local o el respeto al entorno natural.

Reconocimientos a la Policía El pleno también aprobó por unanimidad la elevación a la Generalitat de propuestas de reconocimiento a algunos agentes y al Inspector Jefe de la Policía Local por actuaciones destacadas como la desarticulación de un punto de narcotráfico en Cheste, en colaboración con la Policía Nacional; la persecución de un conductor a la fuga, la resolución pacífica de un intento de agresión por parte de una conductora que cuadriplicaba la tasa del alcoholemia o el rescate de una conductora atrapada en su vehículo durante el último episodio de fuertes lluvias.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*