Cheste celebrará el día de la patrona, la Soledad, desde los balcones a causa del confinamiento por el coronavirus

Post també disponible en: Valencià

El Ayuntamiento, la Asociación Musical Banda «La Lira» y la Parroquia San Lucas Evangelista hacen un llamamiento para que la población celebre una de las fiestas grandes del pueblo, respetando la normativa decretada por el estado de alarma

El Ayuntamiento, la Asociación Musical Banda «La Lira» y la Parroquia San Lucas Evangelista han organizado conjuntamente la celebración de la festividad de la Virgen de la Soledad Gloriosa, patrona de Cheste, que tendrá lugar este próximo domingo, 19 de abril.
Debido a la situación de emergencia sanitaria y al confinamiento de toda la población de Cheste, los actos festivos habituales no pueden celebrarse; por ello, las tres entidades animan a todos los vecinos y vecinas a engalanar sus balcones.
A las 12 horas tendrá lugar un volteo de campanas desde la iglesia San Lucas Evangelista y a las 12:30 horas, desde los altavoces del bando municipal sonarán los pasodobles Amparito Roca y Valencia. Los músicos y músicas de «La Lira» se unirán interpretando desde sus balcones estas dos piezas tan características del ambiente festivo en Cheste y en la Comunitat.
La organización recuerda a la población que no está permitido salir al portal de las casas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*