Isabel, el primer bebé nacido en el Hospital de Manises

Post també disponible en: Valencià

El bebé nació el primer día del año a las 13:40 horas y pesó 3’3 kilos.

El Hospital de Manises es un centro de referencia en el área materno-infantil.

Isabel es el nombre de la primera bebe nacida en 2024 en el Hospital de Manises pasado el mediodía del primer día del año, a las 13:40, horas después de que sonaran las tradicionales campanadas y de recibir el año nuevo. Isabel, que pesó 3’365 kilogramos, y sus papás se encuentran en perfecto estado de salud. Sus padres le dieron la bienvenida al mundo con nervios, mucha alegría y emoción. 

Sara, la madre de la criatura, ha expresado su emoción ante el feliz acontecimiento que ha coincidido con una fecha tan especial. Unas horas después los padres y la recién nacida han recibido la visita del jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital, el Dr. Fernando Gil Raga, quiénes les ha transmitido su alegría por el nacimiento de la pequeña y les ha hecho entrega de un obsequio con motivo del nacimiento. 

Comprometidos con la maternidad

El Hospital de Manises se ha consolidado como uno de los centros más demandados por las madres y padres valencianos para dar a luz en la Comunitat Valenciana. Referente en la asistencia humanizada al parto, el centro cuenta con un equipo de matronas y ginecólogos concienciados con la importancia de un parto mínimamente medicalizado y respetuoso con las decisiones de los progenitores.

Desde su apertura en 2009, el Hospital de Manises ha contado con los mejores especialistas para asistir a las madres durante el parto, convirtiéndose en un centro de referencia en las áreas de ginecología y obstetricia. En sus instalaciones se han producido 19.685 partos, y sólo el 16% de media durante estos 13 años ha sido por cesárea.  

En este sentido, el centro público se diferencia de otros hospitales en el abanico de servicios que ofrece a las madres para que el momento de dar a luz sea único, con un equipo de matronas, ginecólogos y anestesistas concienciados con la importancia de un parto mínimamente medicalizado y respetuoso con las decisiones de las madres, protagonistas de la experiencia. 

En este sentido, las mujeres que dan a luz en Manises disponen de una sala de dilatación individual donde puede estar el acompañante, habitaciones individuales con bañera para el recién nacido e iniciativas pensadas para embarazadas como los talleres de obstetricia, jornadas informativas online mensuales, o pilates para embarazadas. Además, se pueden organizar visitas a paritorios a través de las matronas de los centros de Atención Primaria y existe la posibilidad de conocer al bebé antes de su nacimiento gracias a la impresión 3D, se facilita la impresión de la placenta en paritorio y también se presta apoyo a lactancia gracias a la colaboración de Amamanta.  

Además, desde su puesta en marcha, el Hospital de Manises se ha especializado en la atención de partos naturales, ofreciendo anestesias alternativas, como la walking epidural, o servicios diferenciales como la Casa de Partos, un espacio reservado para poder dar a luz de manera natural y con métodos innovadores como la dilatación en agua, entre otros. “Cuidamos de la salud de las personas y, sobre todo en esos momentos trascendentales de las madres y sus bebés, nuestro empeño es estar cerca de las personas”, indica el Dr. Gil Raga. 

Casa de Partos en el Hospital de Manises 

Este espacio, el primero en Valencia, sigue el modelo de los ‘birth center’ ingleses en el que cada habitación emula la habitación de una casa, recreando un ambiente cálido, con luces modulables, decoración confortable en maderas y flores y con equipamiento médico camuflado entre el mobiliario”, explican los especialistas médicos del área.  

Según los mismos especialistas de Manises, dar a luz en un entorno confortable y “humanizar el proceso” tiene numerosos beneficios para la mamá y el bebé ya que potencia los partos vaginales espontáneos, reduciendo así la probabilidad de intervención médica durante el parto con las complicaciones que acarrea. “La experiencia de las madres sobre el proceso también es más positiva en este modelo, así como el seguimiento de la lactancia materna más allá del primer mes”, aseguran.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*