El Ayuntamiento de Buñol informa de la apertura de instalaciones deportivas al aire libre, terrazas en bares y restaurantes y ampliación del horario comercial

Post també disponible en: Valencià

Desde hoy y hasta el 14 de marzo el Consell ha flexibilizado las actuales medidas restrictivas con el objetivo de continuar doblegando la curva de incidencia del virus en nuestra comunidad autónoma

El Ayuntamiento de Buñol informa de las nuevas medidas que desde hoy entran en vigor en toda la Comunitat Valenciana con respecto al horario nocturno, cines y teatros, horario comercial y reuniones familiares, así como en instalaciones deportivas y bares y restaurantes.

Desde hoy 1 de marzo y hasta el día 14 el Consell aprobó la entrada en vigor de nuevas medidas para hacer frente a la Covid19; la limitación de la circulación en horario nocturno sigue estando a las 22h, restringiendo así la movilidad; cines, teatros, museos y bibliotecas aforo máximo del 50%, con el público sentado, y no se permiten las consumiciones; aforo de comercios al 50%, el horario de los no esenciales se amplía hasta las 20h; y máximo de 4 personas en reuniones sociales o familiares. En lugares de culto aforo del 50%. 

Además, el Ayuntamiento de Buñol informa que se reabren las instalaciones deportivas al aire libre, la mascarilla sigue siendo obligatoria en el ejercicio si no se puede mantener la distancia de seguridad. Los gimnasios permanecen cerrados; los parques y jardines están abiertos desde las 6h hasta las 22h. Las actividades grupales sin público y en grupos de máximo 4 personas. Sigue sin estar permitido el uso de vestuarios y duchas.

Por último, en cuanto a bares y restaurantes, pueden abrir las terrazas hasta las 18h con el 75% de su aforo, mesas separadas por 1,5m entre ellas con un máximo de 4 personas. El interior de estos locales estará cerrado, excepto para hacer uso de los baños. El consumo en barra, fumar, los juegos de azar o las actividades de baile siguen prohibidos.

Juncal Carrascosa, Alcaldesa de Buñol, anima a salir y disfrutar de largos paseos en nuestros parajes naturales, a hacer uso de las terrazas de los bares y restaurantes de forma responsable y a hacer deporte al aire libre, “pero debemos seguir extremando todas la medidas de distancia y de contacto social para continuar mejorando la incidencia del virus en nuestro municipio cada semana”, finaliza. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*