Alborache aprueba en pleno la modernización y automatización del ciclo integral del agua

Post també disponible en: Valencià

Con el expediente de licitación comienza el proceso para ordenar y regularizar el abastecimiento de agua potable y alcantarillado del municipio.

En el pleno se ha aprobado también la adhesión al servicio mancomunado de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos.

El Ayuntamiento de Alborache ha celebrado sesión extraordinaria de pleno para tratar dos importantes cuestiones para el municipio: la aprobación del expediente de licitación del servicio público de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, y del acuerdo de adhesión al servicio mancomunado de recogida y transporte de los residuos sólidos urbanos.

Con la aprobación de la licitación del servicio público de agua potable y alcantarillado el ciclo integral del agua de Alborache entra en una nueva fase, más moderna, sostenible y comprometida. Este nuevo proyecto va a ordenar y regularizar el abastecimiento de agua potable y el servicio de alcantarillado. En definitiva, va a modernizar y automatizar la red a través de medios informáticos para reducir el gasto en agua y las pérdidas a lo largo del recorrido, de manera que el suministro en época de sequías estará garantizado. 

Este expediente de licitación se ha aprobado con los votos a favor del equipo de gobierno y los votos en contra del grupo de la oposición, que no ha realizado ninguna propuesta de mejora ni ha justificado el sentido de su voto.

El segundo punto tratado en este pleno extraordinario ha sido la adhesión al servicio mancomunado de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos. Este tema es especialmente sensible para cualquier municipio, por el presupuesto que supone para el Consistorio, lo costosa que resulta su gestión y el impacto que tiene entre la ciudadanía.

Para el Ayuntamiento de Alborache, la adhesión a este servicio mancomunado es un avance en la mejora de la gestión del servicio de recogida y transporte de los residuos, cumpliendo estrictamente lo que marca la normativa.

Esta adhesión ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención del grupo de la oposición, que no ha planteado alternativas ni mejoras y tampoco ha justificado su decisión.

La alcaldesa de Alborache, Paqui Collado, muestra su satisfacción con estos dos proyectos, que suponen una importante optimización de los recursos del municipio y, además, se enmarcan en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. “Hace mucho tiempo que estamos trabajando para conseguir la modernización del ciclo integral del agua. Estamos sufriendo la dejadez de gobiernos anteriores, que ignoraron los problemas que tienen el suministro de agua y la propia red y no se arriesgaron a hacer ninguna mejora. Nos ha costado una legislatura y media y mucho trabajo de estudio llegar a la solución de estos problemas pero ya estamos en el camino de renovar y mejorar nuestra red local. Quienes vengan detrás lo tendrán más fácil que este equipo de gobierno, ya que vamos a dejar recursos y servicios mejores que los que nos hemos encontrado.”

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*