Cheste celebrará una fiestas de octubre adaptadas a la situación de pandemia

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Fiestas ha preparado una programación festiva totalmente novedosa para este mes de octubre, teniendo en cuenta las limitaciones actuales a la hora de celebrar actos sociales, debido a la pandemia COVID-19.

Las actividades comenzarán el próximo viernes, 2 de octubre, a las 19:30 horas con una traca de inicio de fiestas y un concierto a cargo de la Coral Cantábile de Cheste, en la plaza de la Ermita. 

“La traca aérea, de 250 metros, recorrerá la calle Chiva hasta la plaza Doctor Cajal, de forma que se pueda ver desde las ventanas y balcones, evitando de esta forma aglomeraciones. El objetivo es seguir ofreciendo ocio en las fiestas patronales de nuestro pueblo cumpliendo la normativa sanitaria”, explica el concejal de Fiestas, Raúl Mota. “Hay que recordar que en estas fechas se celebran nuestras fiestas, pero también tenemos que adaptarnos a la nueva normalidad. Por eso, los actos son pequeños, con aforo reducido, y en otras ocasiones son actividades planteadas con la idea de que la gente pueda disfrutarlas asomándose a la calle”.

Teatro y música

Entre las actividades, destaca el festival de arte en sitios singulares, “Cheste Inusual”, con tres obras de microteatro o de teatro breve que se realizarán los días 9, 10 y 23 de octubre, en las entradas de casas antiguas de la localidad. Cada actuación contará con dos pases, a las 18 y a las 20 horas. Además, dentro del festival se enmarcan los espectáculos de calle Aigua, que ofrecerá la compañía NUC el sábado 3 de octubre en el Parque de La Lomiquia; y Flotados, de la compañía David Moreno & Cía., que tendrá lugar en la plaza Doctor Cajal, el domingo 11 de octubre a las 19 horas.

La música tendrá un espacio destacado en la programación festiva. Así, además del concierto ofrecido por la coral Cantábile, el día de inicio de fiestas, las agrupaciones de la Asociación Musical la Lira protagonizarán un pasacalles, el sábado 3 de octubre, y dos conciertos, que se realizarán los días 17 y 25 de octubre, a cargo de la Banda Juvenil y la Banda Sinfónica, respectivamente. 

Actividades solidarias y juveniles

Dentro del programa de fiestas, se realizará una Run Cáncer simbólica el domingo 4 de octubre, de 9 a 12 horas. Los y las participantes podrán colaborar con la causa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) comprando dorsales y camisetas en distintos negocios locales. 

Por otra parte, se ha organizado un Gaming Day & Scape Room para el 16 de octubre a las 18 horas,con talleres de impresión 3D, y en el que participarán el gamer Perxitaa y la influencer Violeta. 

Concurso de balcones engalanados

Tal y como ha informado el concejal, sustituyendo al tradicional concurso de calles engalanadas, que este año no puede realizarse debido a la pandemia, se convocará un concurso de balcones engalanados, con cinco premios económicos. Las personas interesadas podrán inscribirse en la oficina de Turismo de lunes a viernes de 10 a 14 horas hasta el 8 de octubre de 2020.

Actos religiosos

El día 18 de octubre, como cada año, se celebrará la festividad de San Lucas Evangelista, patrón de Cheste, pero en esta ocasión también se hará misa de honor a la patrona del municipio, la Virgen de la Soledad. Para evitar aglomeraciones, habrá dos sesiones de misa, una a las 12 horas y otra a las 18 horas. El día culminará con el disparo de dos castillos de fuegos artificiales simultáneos, a cargo de la pirotecnia Reyes Martí.

El programa completo se puede consultar en la web cheste.es y en las redes sociales municipales.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*