Cheste comienza la limpieza de solares municipales ante la llegada del verano

Post també disponible en: Valencià

Desde la concejalía de Servicios se ha puesto en marcha la limpieza y desbroce de solares de titularidad municipal para evitar problemas de convivencia y salubridad en la población, como plagas de mosquitos, aparición de roedores o malos olores, entre otros. En esta línea, desde el Ayuntamiento se han enviado cartas a los propietarios y propietarias de parcelas privadas para recordarles que también deben mantenerlas en buen estado; sin embargo algunas de ellas han llegado por error a vecinos y vecinas que o bien no son titulares de solares o ya los mantienen correctamente, por lo que desde la concejalía de Servicios se pide disculpas a los afectados y las afectadas que no debían recibir dicha comunicación.

“Quiero disculparme con las personas que han recibido la carta del Ayuntamiento por error, ya que el objetivo no era ocasionar molestias, sino mantener los solares del municipio en condiciones con la colaboración de todos y todas”, ha apuntado el concejal de Servicios, José Vicente Guijarro. “Los servicios técnicos municipales ya están actualizando la base de datos para que solo reciban estas comunicaciones las personas que tengan sus parcelas en malas condiciones, pudiendo ocasionar molestias a la población”.

Según ha apuntado Guijarro, las tareas de desbroce y la limpieza han comenzado ya por el casco urbano, concretamente en la zona de la IMES y los sectores 3, 4 y 5. Una vez finalizada esta fase se actuará en las parcelas del polígono Pino Blay y en los caminos agrícolas y de acceso a viviendas diseminadas en los que la maleza pueda afectar a la visibilidad de los conductores y conductoras. “Gracias al tractor y a los aperos adquiridos por el Ayuntamiento recientemente la brigada puede abordar estos trabajos con medios propios y no tenemos necesidad de externalizar estas tareas, lo que conlleva un ahorro importante para las arcas municipales”, ha apuntado el concejal.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*