Cheste conmemora el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

La fachada del Ayuntamiento de Cheste se ha iluminado para conmemorar así a las mujeres fallecidas en 2017.
La fachada del Ayuntamiento de Cheste se ha iluminado para conmemorar así a las mujeres fallecidas en 2017.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Cheste ha programado diversos actos conmemorativos con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El CD Cheste ya lució el pasado sábado una camiseta en contra de la violencia machista, en uno de los partidos de la temporada, disputado en el campo de fútbol La Viña, acción con la que se abría el programa elaborado por la concejalía de Igualdad. “Hasta el 25 de noviembre, se sucederán distintas actividades destinadas a todos los públicos y en las que esperamos contar con una gran participación. Es muy importante que nos concienciemos y actuemos contra la violencia de género”, señala la concejala Ainoha Albiach.
Programa de actos
Esta noche se iluminará de color morado la fachada del Ayuntamiento de Cheste para conmemorar así a las mujeres fallecidas en 2017 y el día 25 de noviembre se iluminará del mismo color la iglesia San Lucas Evangelista. Entre las actividades programadas, el día 22 de noviembre tendrá lugar la presentación del libro 30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia. “Los asistentes podrán participar en una excursión guiada gratuita, que se realizará el día 8 de febrero en Valencia para conocer de primera mano las calles y edificios relacionados con estas mujeres”, añade Albiach.
El jueves a las 17 horas en el Centro de Formación de Personas Adultas se realizará un homenaje a las mujeres fallecidas por la violencia machista y una víctima perteneciente a la asociación Alanna, de ayuda a mujeres maltratadas, contará su experiencia personal. Esa misma tarde la asociación de jubilados ofrecerá una merienda solidaria para recaudar fondos destinados a esta asociación.
Para finalizar la semana, el viernes, alumnado de 2º de la E.S.O. del I.E.S. Ricardo Marín colgará en la fachada del Ayuntamiento sus trabajos, creados bajo el lema “Soñando un mundo sin violencia de género. Atrápalo” y el sábado, a las 19 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento, se leerá el manifiesto en contra de la violencia machista y se presentará el libro Secretos a golpes, de Susana R. Miguélez, vecina de Godelleta.
El programa se cerrará con una charla sobre violencia de género y una demostración de técnicas de defensa personal, a cargo del agente de Policía Local, Sergio Schiaffino, el 27 de noviembre a las 19 horas, en el salón de Plenos.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*