Cheste coordina todo el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Motociclismo

Una imagen de la junta de seguridad desarrollada en Cheste.
Una imagen de la junta de seguridad desarrollada en Cheste.
Una imagen de la junta de seguridad desarrollada en Cheste.
Una imagen de la junta de seguridad desarrollada en Cheste.

El Ayuntamiento de Cheste ya tiene todo preparado para acoger a los miles de aficionados que visitarán nuestra población con motivo del Gran Premio de Motociclismo del 2013.

Es por eso que esta misma mañana de martes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cheste se ha celebrado esta Junta Local de Seguridad en la que se han dado a conocer los dispositivos de  organización de esta edición y se han puesto en común todos los cuerpos de seguridad y sanitarios de cara a proteger y salvaguardar a todos los aficionados lo mejor posible durante su estancia en nuestro municipio.

Según las previsiones que se están realizando a día de hoy tal y como se ha dado a conocer en esta reunión  “se espera una mayor afluencia de visitantes y aficionados debida a varias razones, entre ellas que en Cheste se decidirán los Premios de Moto GP Y Moto 3, así como también el incremento en la venta de entradas a estas fechas con respecto a ediciones anteriores.”

El Subdelegado del Gobierno, D. Luis Santamaría, la Secretaria Autonómica, Asunción Quinzá, junto al Alcalde de Cheste, David Doménech, así como representantes de la Policía Local de Cheste de manos del Oficial Jefe Marcos Camas, Guardia Civil, Policía Autonómica, Jefatura Provincial de Tráfico, Consellería de Sanidad, Circuito Ricardo Tormo, Protección Civil o Centro de Salud de Cheste, RENFE.. han sido algunos de los asistentes a esta Junta que precede al Gran Premio y es el aviso de su proximidad.

La temática Valenciana se impone como una de las mayores novedades del 2013

Entre las novedades que nos depara el 2013 como ha explicado Doménech estará que este año “sí quemaremos la falla que pondremos en la plaza Dr. Cajal, así que todo el que venga de fuera podrá disfrutar de este espectáculo tan valenciano”.

Además se ha organizado todo un dispositivo lúdico de temática valenciana para dar a conocer al resto de aficionados parte de la identidad festiva y cultural de esta tierra. Es por ello que nuevamente el Ayuntamiento invitará a todos los aficionados que se desplacen y participen de la Recepción de Pilotos a una Paella Valenciana Gigante.

También podrán fotografiarse y disfrutar de una Falla en la plaza Dr. Cajal que se quemará el sábado por la tarde. Junto a la Falla y la Recepción de Pilotos los asistentes a Cheste podrán sorprenderse con un castillo de Fuegos artificiales que tanto gustan a los valencianos. Y por último podrán disfrutar y entretener sus tardes de ocio en el Mercadillo Medieval de temática Valenciana que se emplazará en la zona de Calle Laurel.

Tráfico y Seguridad

En cuanto a los parámetros de organización del tráfico y seguridad se mantienen dispositivos similares al de la edición pasada puesto que “funcionaron muy bien y en cada nueva edición logramos perfilarlos todavía más” como puntualizaba el primer edil de Cheste, David Doménech.

El Alcalde ha realizado nuevamente especial hincapié en que los aficionados planifiquen su viaje, utilicen el transporte público y lleguen de forma escalonada respetando las normas de circulación. Es por ello ha recordado que conductas como conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, realizar caballitos….etc no está permitido y vulnera los derechos del resto de aficionados que quieren disfrutar tranquilamente de “la parte más lúdica y festiva del evento deportivo”.

El dispositivo de Cheste ha previsto nuevamente distintas zonas de aparcamiento tanto para turismos como específicos para motos, dentro y fuera del casco urbano. “Son fáciles de localizar, están distribuidos alrededor de todo el casco urbano de modo que según por donde entres tienes unos u otros, además son muy accesibles, de gran capacidad, y distan apenas 5 minutos andando del centro de la población”.

Por su parte la Secretaria Autonómica, Asunción Quinzá, en nombre de la Generalitat y de la Consellería de Gobernación ha brindado todo su apoyo al Ayuntamiento de Cheste. Así mismo ha hecho un llamamiento a “la conducta responsable y al sentido común de la gente pidiéndoles especial precaución en las carreteras por la gran afluencia de personas y tráfico que se espera”.

En esta línea ha dado a conocer que desplazaran un técnico al CECOPAL de Cheste, tendrán los helicópteros sanitarios preparados o que se reforzará el servicio del 112 al tiempo que se ha avisado a los hospitales valencianos más próximos (La Fe, Manises, Clínico, Requena o Doctor Peset) con una alerta activa para esos días. También se reforzarán los centros de salud, especialmente el de Cheste, habrá alrededor de 3 ambulancias en el municipio y se ha organizado el dispositivo de voluntarios de protección civil que puede ayudar en los momentos más inmediatos.

Quinzá ha apuntado que en cuanto a número de efectivos de seguridad desplazarán un mínimo de 20 policías de la Generalitat al municipio, concretamente al casco urbano,  al margen de los que se destinen al Circuito.

El Subdelegado del Gobierno, Luis Santamaría, también ha mostrado su predisposición a colaborar en todo lo necesario haciendo especial hincapié en que todos los cuerpos de seguridad se encuentren comunicados entre ellos. Santamaría ha indicado que se centrarán tanto en la llegada como en la salida de los aficionados de Cheste o al Circuito así como en las horas de mayor aglomeración de personas.

Según ha apuntado se desplegarán aproximadamente 400 guardias civiles por noche “cifra en principio razonable y suficiente para que el GP discurra bien y sin grandes incidencias”. También estarán presentes los GRS, helicópteros, equipos caninos, unidades de suelo y de paisano entre otras.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*