Alfonso Rus inaugura el nuevo césped del campo de fútbol de La Unión Deportiva Yátova

El presidente junto al alcalde y a los equipos base de la UD Yátova.
El presidente junto al alcalde y a los equipos base de la UD Yátova.
El presidente junto al alcalde y a los equipos base de la UD Yátova.
El presidente junto al alcalde y a los equipos base de la UD Yátova.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado este martes por la tarde la nueva instalación del campo de fútbol de la Unión Deportiva Yátova, que ha contado con una subvención de la corporación provincial de 100.000 euros, firmada a través de un convenio singular con el ayuntamiento del municipio.

Alfonso Rus ha comentado que “este proyecto se suma a las nuevas instalaciones con las que ya cuenta el campo de fútbol de Yátova y que también fueron subvencionadas por la Diputación”. “Primero fueron los vestuarios de los dos equipos, la caseta del árbitro y del médico y parte del cerramiento del campo. Después se construyeron las aceras perimetrales y se terminó por el vallado que rodea al campo”.

Ha apuntado que “con ello se ha conseguido que el mismo campo sirva para jugar tanto partidos de fútbol-11 como partidos de fútbol-7, ya que el campo se puede convertir en 2 campos de fútbol-7, facilitando, por consiguiente, el entrene de los niños que diariamente acuden a la escuela deportiva”.

En este sentido, Rus ha explicado que la aportación de la corporación provincial “se materializó con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Yàtova y la Diputación por un importe de 100.000 euros”

Por su parte, el alcalde de la localidad de La Hoya de Buñol, Rafael Lisarde, después de agradecer la colaboración de la Diputación, “sin la cual no podríamos haber ejecutado el proyecto”, ha declarado que “esta construcción era necesaria, ya que el antiguo terreno de juego era de tierra, lo que dificultaba mucho la práctica deportiva”.

Las obras de reforma del terreno han consistido, tal como explica el primer edil, en la sustitución del pavimento de tierra del antiguo campo por césped artificial. Así como la construcción de aceras que bordean el nuevo estadio y la instalación de cañones de agua y un sistema de drenaje. Esta mejora, ha continuado el alcalde, “beneficiará a las 150 personas que componen la escuela deportiva de Yátova”, ha concluido Lisarde.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*