
Post també disponible en:
Valencià
Cheste despidió el mes de mayo con dos actuaciones al aire libre, enmarcadas en el ciclo Música en Primavera que ha organizado la concejalía de Cultura durante todo el mes de mayo y parte del de junio.
Tributo a Sabina
El sábado, la plaza II República acogió un tributo a Joaquín Sabina, titulado “Sabina en las venas”, a cargo de la banda 500 Noches. La agrupación interpretó temas del famoso cantautor español con gran fidelidad musical, provocando desde el principio que el público coreara los estribillos y acompañara la música con palmas.
“500 noches destaca por su altísimo nivel musical, debido en gran parte a la sensacional voz de Darío Luis y al excelente trabajo en la dirección musical y guitarra de Antonio Hernández Turro”, manifestaba la concejala, Mª Ángeles Llorente. “Esta banda lleva tiempo demostrando los motivos por los que es el mejor espectáculo homenaje a Sabina, con un recorrido muy cuidado por la trayectoria del maestro, haciendo un homenaje a su música; esto, sumado a la calidad indiscutible de los profesionales que componen 500 noches, les ha valido el reconocimiento de crítica y público”.

Conjunto Instrumental y Ensemble La Lira
El domingo, la carpa del parque de La Lomiquia se llenó para disfrutar de dos conciertos ofrecido por la Asociación Musical La Lira. En primer lugar actuó el conjunto instrumental, formado por 21 músicos y músicas de primero y segundo curso de especialidad instrumental. La agrupación, dirigida por Rubén Albarracín desde 2018, tuvo que hacer dos bises ante la aclamación del público, ya que los y las jóvenes intérpretes pusieron todo su entusiasmo para deleitarles con su actuación. Tras ellos, el Ensemble de adultos, dirigido por Laura Cubí, ofreció un paseo por el jazz, intercalando los temas con amenas explicaciones de la mano de sus componentes.
“Agradezco el esfuerzo que han realizado las dos agrupaciones para ofrecer estos conciertos en tiempos de una pandemia, con las dificultades que han tenido para realizar los ensayos; se merecen nuestra felicitación porque nos están dando inmensos regalos gracias a su amor por la música, su responsabilidad y su buen hacer. La Asociación Musical La Lira es un gran ejemplo de superación; sin ella Cheste no sería el mismo”, apuntaba la concejala.


Be the first to comment