Cheste finaliza la conmemoración de las Fiestas de La Soledad con los festejos taurinos como protagonistas

Post també disponible en: Valencià

Durante la semana pasada los actos para recordar las Fiestas de la Virgen de la Soledad en Cheste en tiempos de pre-pandemia han continuado, centrándose en esta ocasión en los festejos taurinos. 

Así, el pasado martes se instalaba un cadafal en la plaza Doctor Cajal y una exposición a cargo de la Peña Taurina con dos paneles con imágenes de la virgen y un collage de fotografías con los momentos más emblemáticos de las fiestas, especialmente de aquellos multitudinarios que la situación de pandemia no ha permitido celebrar.

El domingo por la mañana se grabó el programa de Julio Tormo en Cheste como homenaje a los ganaderos y a la afición taurina de la localidad. “Agradecemos a los ganaderos toda esta espera, están pasando épocas duras y queríamos que se sintieran respaldados por el Ayuntamiento y por esta concejalía de Fiestas”, ha apuntado el concejal, Raúl Mota.

Esa misma mañana, la banda La Lira volvió a realizar un concierto itinerante para que la población pudiera disfrutar de la música desde sus ventanas, balcones y terrazas, evitando así las aglomeraciones. Los músicos y músicas partieron de la Casa de La Música e hicieron parada en la plaza Doctor Cajal, la Calle Méndez Núñez y la Calle Chiva, recibiendo desde la distancia los aplausos y el cariño de los vecinos y vecinas de Cheste.

“Los actos conmemorativos han terminado con mucha participación y sin incidentes, la gente tiene muchas ganas de recuperar las fiestas como las conocíamos pero aún así han respetado las medidas de seguridad. Agradezco a los ganaderos, a la peña taurina, a los clavarios y a la Asociación Musical La Lira su ayuda para poner en marcha el programa de actos de estas fiestas en un año marcado por la Covid-19”, ha declarado.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*