Concierto solidario “Toda una vida”, a cargo de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín, en el Teatro Liceo.
El pasado sábado, 23 de febrero, se inauguró una placa conmemorativa en la plaza de la Constitución y se celebró el concierto solidario “Toda una vida”, a cargo de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín, en el Teatro Liceo. Así finalizaba el último de una serie de actos organizados por la concejalía de Sanidad, junto a la Asociación Miradas que hablan, Per Ells e Instituto de Investigación Sanitaria la Fe, con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.
Las actividades arrancaron con la inauguración de la placa conmemorativa en la plaza de la Constitución. “Con una placa queremos visibilizar de manera permanente en el espacio público una realidad muy dura”, manifestaba la concejala de Sanidad, Mª Ángeles Llorente. Los vecinos y vecinas de Cheste asistieron al descubrimiento de la placa, en la que se puede leer: “La única discapacidad es nuestra incapacidad para entender que todos tenemos capacidades diferentes, ¡Nada es imposible!”. A continuación, las personas reunidas participaron en un vino de honor y ágape organizado por las entidades colaboradoras.
Al finalizar el acto de inauguración de la placa se celebró el concierto “Toda una vida” en el Teatro Liceo, a cargo de la agrupación musical Amigos de la Música, dirigida por Manolo Tarín. Mª Ángeles Llorente introdujo el concierto con unas palabras en nombre de la concejalía de Sanidad y las asociaciones implicadas en el desarrollo de los actos. “Es preciso que la sociedad civil se siga movilizando en favor de estas patologías. Todas debemos sumar para lograr que la investigación sea realmente la esperanza de los 3 millones de personas con una enfermedad rara en España”. Llorente concluyó apuntando: “Y aquí estamos hablando de inclusión. Inclusión que requiere de cuidados, de solidaridad, de reconocimiento de la diversidad y de la necesidad de garantizar la igualdad de derechos”.
La agrupación Amigos de la Música, que reúne a un grupo de músicos de varios pueblos y diferentes bandas de música, ha realizado ya numerosos conciertos con gran éxito de crítica y público, siempre de carácter altruista y con una meta común, hacer disfrutar al público a través de la música. En el concierto solidario “Toda una vida”, los vecinos y vecinas de Cheste pudieron disfrutar de canciones de un amplio repertorio musical. Clásicos como “New York, New York” de Frank Sinatra o “Moonlight Serenade” de Glenn Miller y piezas musicales contemporáneas como “Viva la Vida” de la banda Coldplay o un recopilatorio de Lady Gaga.
Durante el descanso que se realizó entre la primera y la segunda parte del concierto, se organizó una rifa solidaria. Tanto ésta como el concierto “Toda una vida” se realizaron en beneficio de la Asociación Miradas que Hablan, Per Ells e Instituto de Investigación Sanitaria La Fe.
El próximo domingo, 3 de marzo, se proyectará en el Liceo la última película del ciclo de cine de actualidad, Campeones, cuya recaudación también irá destinada a estas tres entidades.
Post també disponible en: ValenciàCheste se ha vuelto a convertir este pasado fin de semana en el centro de atención de toda la Comunitat Valenciana gracias a las celebraciones en torno al Gran Premio de […]
Post també disponible en: ValenciàLos bomberos han llevado a cabo la desinfección del interior y del exterior del Mercado Municipal, uno de los puntos de la localidad con afluencia de gente durante este periodo de […]
Post també disponible en: ValenciàNi la considerable lluvia caída minutos antes del inicio del acto ni la amenaza de fuertes precipitaciones a consecuencia de la DANA que está atravesando nuestro país ha impedido el normal […]
Be the first to comment