Cheste inicia el asfaltado de las calles más deterioradas

Una de las calles que se va a asfaltar en Cheste. tc.c

Una de las calles que se va a asfaltar en Cheste. tc.c
Con la entrada en el mes de septiembre y la localidad recuperando su ritmo de trabajo habitual, el Ayuntamiento de Cheste ha informado que la semana que viene comenzarán las ansiadas obras de mejora y asfaltado en distintas calles de la población. En concreto, y como ha dado a conocer el Alcalde, se actuará en Plaza del Castillo, Calle Lavadero, Calle Pelayo, Calle Ramón Codoñer y vial 11B del Polígono Industrial Castilla.

Estas vías, se encontraban en un avanzado estado de deterioro y su situación era notablemente más degradado que otras, por lo que la intervención en ellas respondía antes todo a una necesaria mejora de las condiciones para la circulación por ellas.

El primer edil, David Doménech, ha mostrado una gran satisfacción al asegurarse que los trabajos iban a comenzar en pocos días puesto que, como ha añadido, desde el mes de marzo o abril ya estaban previstos y así se lo dimos a conocer a los chestanos.

“Lejos de campañas políticas ni de ningún tipo, las obras responden ante todo a una necesidad constatable real y a las peticiones vecinales de los chestanos que llevaban tiempo pidiendo y reclamando que fuesen arregladas” indica el Alcalde quien apunta que “se han buscado las vías económicas necesarias para hacerlas posibles puesto que este tipo de actuaciones conllevan un coste económico muy elevado y la situación económica de los ayuntamientos en la actualidad no permite realizar grandes obras ni inversiones” puntualizaba Doménech.

La actuación incluirá el fresado y repavimentación de las calzadas así como también su posterior mantenimiento. Es por ello que estas vías durante los trabajos permanecerán cortadas al tráfico de vehículos y con prohibición de aparcamiento. Con ciertas salvedades por ejemplo para los propietarios de garajes o urgencias.

Doménech ha agradecido a todos los vecinos de esas calles “que no son pocos” la paciencia demostrada y sobretodo la confianza que le han brindado, al tiempo que les pedía nuevamente calma por las molestias mientras duren los trabajos de asfaltado.

Paralelamente continúan los trabajos de reurbanización de la C/ Chiva

El Ayuntamiento de Cheste aprovechó el mes de Agosto donde se da una menor actividad comercial y de tráfico, para comenzar las obras de reurbanización de aceras en un nuevo tramo de la principal vía de la población, la Calle Chiva.

Los trabajos continúan ahora principalmente con la reconstrucción las aceras comprendidas en el tramo central de la misma. Exactamente desde la confluencia de las calles Hernán Cortés, Godelleta y Buenavista hasta la confluencia con Federico García Lorca, calle Laurel y Blasco Ibáñez.

La adjudicataria de la obra ha sido una empresa local por concurso entre todas las que quisieron participar. También todas las subcontratas de fontanería, electricidad y movimiento de tierras recaen en empresas chestanas. Con ello el Ayuntamiento pretende ayudar a las empresas locales ofreciéndoles estos trabajos, lo que favorece su mantenimiento económico y también de los puestos de trabajo, al tiempo que se reactiva la economía local.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*