
Post també disponible en:
Valencià
Desde este viernes, 7 de agosto, la Policía Local de Cheste pone en marcha una campaña de control de uso de la mascarilla en la vía pública, patrullando a pie y en vehículo, para asegurar que toda la población cumple con la normativa para prevenir contagios de COVID-19, ante la actual situación de aumento de rebrotes en la Comunidad Valenciana.
Tal y como decretó la consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en espacios cerrados de uso público o abiertos al público, para personas mayores de seis años. Además, es recomendable su uso en espacios privados abiertos o cerrados cuando exista confluencia con personas no convivientes o no pueda garantizarse la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. “Cabe destacar que la mayoría de contagios se están produciendo en el ámbito familiar y social, por lo que es importante mantener la precaución y el uso de las mascarillas también en esos encuentros”, ha subrayado el alcalde, José Morell.
Por ello, la Policía Local de Cheste desplegará un dispositivo para controlar que los vecinos y vecinas de Cheste hacen uso de la mascarilla, siguiendo la normativa del Consell. Las multas por no cumplirla pueden ascender a 100 euros, según se recoge en el Decreto Ley 11/2020, de 24 de julio, del Consell, de régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de les medidas de prevención ante la Covid-19.
Be the first to comment