Cheste inicia la tercera fase de ayudas a los negocios con el Plan Resistir

Post també disponible en: Valencià

Las diputaciones y los ayuntamientos han colaborado con la Generalitat en la puesta en marcha de un paquete de ayudas para los sectores más afectados por las medidas de lucha contra la COVID-19, en el marco del Plan Resistir. Para Cheste, supondrá una inyección de 253.894 euros destinada a empresas y personas autónomas, que se suman a las dotaciones de las ayudas a los negocios locales impulsadas por el Ayuntamiento dentro del Plan Reactiva Cheste.

“Cheste es uno de los municipios en los que el Ayuntamiento ha destinado las cuantías más elevadas de las ayudas a personas autónomas y empresas para paliar los efectos de la pandemia; pensamos que es de justicia seguir apoyando a los negocios locales que se están viendo tan afectados por las restricciones actuales”, ha declarado el alcalde, José Morell. En esta misma línea, el concejal de Empleo, José Vicente Guijarro ha incidido en “la necesidad de que las medidas para la lucha contra el virus vayan acompañadas de otras medidas inmediatas de apoyo al tejido empresarial, para conservar el empleo y paliar los efectos sociales derivados de la suspensión de algunos sectores”.

Ayudas del Plan Resistir para empresas y personas autónomas 

En un decreto publicado el pasado viernes, 29 de enero, La Generalitat aprobaba nuevas ayudas destinadas a los sectores más afectados por las nuevas restricciones sanitarias, como los alojamientos y actividades turísticas; la hostelería, restauración y el ocio nocturno; las actividades de creación, artísticas y de espectáculos, y las actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Tanto empresas como personas autónomas de estos sectores recibirán 2.000 euros de ayuda directa, más 200 euros por cada trabajador/a, con un máximo de 12.000 euros. Además se darán 600 euros adicionales, más otros 600 euros por trabajador/a, como cobertura de las cuotas de la Seguridad Social; también se destinarán 300 euros suplementarios para los trabajadores en ERTE durante enero o febrero y, por último, se ofrecerán préstamos bonificados de entre 15.000 y 750.000 euros. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*