Cheste intensifica este fin de semana sus Fiestas de la Vendimia que finalizan el martes con el día del patrón

La plaza del Dr. Cajal de Cheste se convierte en un ruedo.
La plaza del Dr. Cajal de Cheste se convierte en un ruedo.
La plaza del Dr. Cajal de Cheste se convierte en un ruedo.
La plaza del Dr. Cajal de Cheste se convierte en un ruedo.

Las fiestas patronales de Cheste llegan a su recta final, tras casi quince días de celebraciones que han llenado las calles de música, color y tradición.

Después de la presentación de la Reina de las Fiestas de la Vendimia, el pregón y otros actos -con un alto arraigo en el municipio-, esta semana los protagonistas han sido los festejos taurinos, que continuarán hasta el próximo domingo 16 de octubre alternándose con otras actividades.

Hoy, viernes, la jornada arrancará con la Entrá de Toros a las 14.30 horas en la plaza Doctor Cajal; a las 18.30 horas serán los Toros en Plaza, en el mismo emplazamiento; y a las 21.00 horas la Salida de Toros en la calle Valencia.

La jornada festiva la cerrará el Concurso de Disfraces a las 23.30 horas, amenizado con verbena.

El sábado será el Encierro Campero, que empezará a las 09.00 horas desde la cantera de Pavasal; a las 14.00 horas serán las paellas; a las 17.30 horas habrá verbena y a las 23.30 horas empezará el Toro Embolao en la plaza Doctor Cajal.

El domingo, los amantes del deporte valenciano por excelencia podrán disfrutar de una partida de pelota valenciana, al más puro estilo tradicional, a las 11.30 horas en la calle Trinquete. A las 13.0O horas empezará el pasacalle del Día de la Flor y a las 15.00 horas será el turno de la esperada Entrá de Toros y Caballos en la calle Chiva. La fiesta continuará, por la tarde, con los Toros en Plaza a las 18.30 horas y, por la noche, con la Salida de Toros a las 21.00 horas en la calle Valencia.

El lunes, víspera del día del patrón, habrá discomóvil por la noche; y ya el martes, el broche final de las fiestas lo pondrán los actos en honor a San Lucas Evangelista. A las 08.30 horas, los chestanos y chestanas despertarán con el Volteo de Campanas que dará paso, a las 12.00 horas, a la solemne misa (a su fin se disparará una mascletá a cargo de la pirotecnia Pironova). Los honores al patrón seguirán con la procesión a las 20.00 horas, presidida por la Reina de las Fiestas y su corte de honor, las Falleras Mayores de Cheste y la Banda La Lira. Y como cada año, el castillo de fuegos artificiales cerrará las fiestas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*