Cheste ofrece refugios para murciélagos y salamanquesas a la población con la finalidad de proteger a estos animales nocturnos

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Medio Ambiente de Cheste pone en marcha la campaña “Protege a tus aliados nocturnos”, y cederá refugios para murciélagos y salamanquesas, comúnmente conocidas como dragones, para que se instalen en viviendas de particulares.

Las personas interesadas en solicitar los refugios deberán inscribirse por teléfono, llamando al Ayuntamiento, al 96 251 00 15, antes de 20 de octubre. Además de facilitar sus datos de contacto, tendrán que confirmar que han visto con anterioridad ejemplares de murciélago o salamanquesa en su zona; que cuentan con un foco de luz artificial cercano al lugar de instalación del refugio; que se puede instalar a una altura adecuada para evitar el acceso a depredadores y orientado hacia el sur, suroeste o oeste, garantizando la recepción de luz del sol durante el día.

El número de refugios es limitado, por lo que, una vez cerrado el plazo de inscripción, se convocará a las personas que cumplen los requisitos, por orden de inscripción, para que participen en un taller informativo que tendrá lugar el 21 de octubre a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. Al finalizar el taller, se hará entrega de las estructuras. 

“Los refugios que vamos a repartir están construidos en madera e imitan las grietas u oquedades naturales donde normalmente se esconden murciélagos y dragones, proporcionándoles cobijo y seguridad para criar”, explica el concejal de Medio Ambiente, David Pujals. “Ya hemos instalado este tipo de estructuras en algunos puntos del municipio y ahora abrimos la posibilidad de que los vecinos y vecinas ofrezcan sus fachadas o espacios de su propiedad para colaborar en la conservación de estos animales, ya que tienen un importante papel en el control biológico de diferentes poblaciones de insectos, como moscas, mosquitos o polillas”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*