Cheste registra 78 nuevos casos de covid-19 durante la última semana

Centro de Salud de Cheste.
Centro de Salud de Cheste.

Post també disponible en: Valencià

El Centro de Salud y el Ayuntamiento informan de que durante la última semana se han producido 78 nuevos casos de Covid-19 en la población. Estos datos suponen una tasa de contagio de aproximadamente 1.500 sobre 100.000, en constante aumento.

El incremento del contacto social que está teniendo lugar durante estos días, coincidiendo con las fiestas navideñas, puede provocar que las cifras de las próximas semanas sean todavía más elevadas; por lo que, de nuevo, se ruega a la población la máxima responsabilidad para poder frenar esta ola que se está produciendo en Cheste. Así, se deberán minimizar los contactos sociales, y en caso de producirse se harán respetando las limitaciones establecidas y siguiendo las recomendaciones oficiales.

Reuniones

Se recuerda que en la Comunidad Valenciana las reuniones sociofamiliares están limitadas a 6 personas y que en ellas no se deben superar los dos grupos de convivencia. En este sentido, los expertos de Salud Pública de la Generalitat Valenciana han elaborado una lista de recomendaciones para las comidas: priorizar espacios al aire libre o, en su defecto abrir ventanas y puertas para asegurar la máxima ventilación; dejar una silla vacía entre los y las comensales y evitar sentarse enfrentados para asegurar la distancia de dos metros; lavarse las manos al entrar al punto de celebración, así como antes y después de la comida; identificar vasos y cubiertos, no compartir platos y que sea una única persona la que sirva en la mesa; no brindar y, por último, usar la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo.

El toque de queda establecido en la Comunidad es desde las 23:00 hasta las 6:00, exceptuando el 31 de diciembre, que se alargará hasta las 24:00 únicamente para permitir el regreso al domicilio.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*