Cheste registra un descenso significativo de contagios de covid-19

Post també disponible en: Valencià

Los últimos datos sobre los contagios en Cheste que ha hecho públicos la Generalitat, correspondientes a las semana de 1 al 7 de febrero, situaban el número de contagios en 21, con una incidencia acumulada en los últimos 7 días de 247 casos por cada 100.000 habitantes. 

Tal como muestran las gráficas de la Conselleria de Sanidad, el aumento de casos semanales más alto se produjo del 21 al 27 de diciembre, con 109 personas diagnosticadas, llegando al pico el día 22, con 38 contagios. En el periodo desde 21 de diciembre al 3 de enero Cheste llegó a superar una incidencia acumulada a 14 días de más de 2.500 casos por cada 100.000 habitantes. A partir de ahí, el número de casos semanales descendió prácticamente a la mitad desde el 4 al 24 de enero, hasta llegar a los 32 positivos a finales del mes. Los datos de febrero siguen descendiendo, con un máximo de 5 casos diarios desde el día 1 hasta el 7.

“Los datos que ha ofrecido La Generalitat, contrastados por el Centro de Salud, nos indican un descenso de casos muy significativo en Cheste desde el repunte que hubo coincidiendo con las fechas navideñas; las estrictas medidas y la actitud de la población han permitido esta mejora de la situación sanitaria, por lo que seguimos insistiendo en la importancia de seguir cumpliéndolas para poder recuperar poco a poco la actividad”, han declarado desde el equipo de gobierno. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*