Cheste tiene todo preparado para la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad

Post també disponible en: Valencià

La concejalía de Fiestas, la Vendimia 2021, los Clavarios 2019 y 1997, la Peña Taurina, la Falla Industria y Comercio y la Falla Barrio de la Alegría han preparado un completo programa de cara a la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de la Soledad. “La comisión de fiestas quiere agradecer a todos los bares, comercios, empresas y particulares la colaboración prestada para la realización de todos los actos”, manifiestan desde la organización.

Programa

Los actos de las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad comenzarán este domingo, 17 de abril con la festividad del tradicional Encuentre, a las 10:00 en la plaza Doctor Cajal; el martes, 19 de abril, se realizará una romería presidida por la patrona de Cheste.

El sábado, 23 de abril, se ha programado una fiesta infantil a las 11:00, organizada por la Falla Industria y Comercio en la plaza Doctor Cajal. Ese mismo día, por la tarde, tendrá lugar la ofrenda floral en honor a la Virgen de la Soledad, con la participación del grupo de danzas de Cheste y la Banda La Lira. La jornada finalizará con una discomóvil patrocinada por el Bar León, a las 00:00. El domingo 24 de abril se celebrará el Día de la Soledad con una misa solemne a las 12:00 y mascletá. A las 20:00 la imagen de la Virgen saldrá en procesión para ser trasladada de nuevo a la ermita. El día grande tendrá su final con un castillo de fuegos artificiales, que se disparará desde Pino Blay.

La segunda semana de fiestas arrancará con la celebración del Día de los Jubilados, con una merienda para personas mayores prevista para el lunes, 25 de abril, en la plaza del Mercado, amenizada con música y espectáculos en directo. El martes, 26 de abril, comenzarán los actos taurinos, que incluirán entrás, tardes de toros, toros embolao y toro en cuerda. La semana finalizará con una discomóvil patrocinada por Cafés Valiente, el 29 de abril, y con la esperada Fiesta de las Paellas, dedicadas a la Vendimia 2021, que se realizarán en la calle Pérez Galdós y adyacentes el 30 de abril, y que contarán con la música en directo de la Orquesta Fibra. 

El programa se cerrará el 1 de mayo, con la festividad del Día de la Flor, la entrá de toros con caballos y la última tarde de toros con salida y traca.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*