Cheste vuelve a ejercer de capital de las dos ruedas

La plaza del Doctor Cajal de Cheste durante el recibimiento a los moteros.
La plaza del Doctor Cajal de Cheste durante el recibimiento a los moteros.
El alcalde, José Morell, en persona ha dado la bienvenida a todos los visitantes a la localidad.
El alcalde, José Morell, en persona ha dado la bienvenida a todos los visitantes a la localidad y ha presidido el homenaje a Ángel Nieto.

El Ayuntamiento de Cheste ha dado la bienvenida a la décimo octava edición del Gran Premio de Motociclismo con la tradicional recepción de pilotos y un homenaje al doce veces más uno campeón del mundo, Ángel Nieto.

 
A las ocho de la tarde una caravana de moteros ha llegado a la plaza del Ayuntamiento de Cheste para dar el pistoletazo de salida del acto. El alcalde de Cheste, José Morell, ha sido el primero en dar la bienvenida a los cientos de aficionados, invitando a todos y todas a disfrutar de los actos organizados en el municipio durante el fin de semana. “Lo tenemos todo preparado, la limpieza, la seguridad, las verbenas y la pantalla gigante, donde podréis seguir en directo los entrenamientos y la carrera, compartiendo la emoción de esta final de MotoGP”.
 
El evento ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y, por eso, Morell ha lanzado un mensaje de concienciación sobre la seguridad vial para los motociclistas, enumerando cinco consejos para prevenir accidentes. Acto seguido, se ha encendido una iluminación especial en la iglesia. “El año pasado se vistió de morado contra la violencia de género y este año lo hará de azul para daros a todos la bienvenida”.
 
La plaza del Doctor Cajal de Cheste ha ofrecido este año un aspecto impresionante durante el recibimiento a los moteros.
La plaza del Doctor Cajal de Cheste ha ofrecido este año un aspecto impresionante durante el recibimiento a los moteros.

Homenaje a Ángel Nieto


La parte central de esta bienvenida a la afición ha sido el homenaje a Ángel Nieto. “Es un deportista eterno, por ello, desde el Ayuntamiento hemos querido dedicarle este acto y vamos a dejar el libro de condolencias  en el salón de plenos para que podáis transmitir todo vuestro cariño a su familia”, explicaba Morell. A continuación, se ha proyectado un vídeo homenaje al piloto fallecido el pasado mes de julio y se ha guardado un minuto de silencio en su honor. El hijo mayor del piloto, Gelete Nieto, ha agradecido este reconocimiento: “El ver a niños pequeños diciendo que tu padre era un gran piloto y también ver a personas de setenta y ochenta años decir cosas bonitas de él es algo alucinante. Gracias a todos, porque en momentos tan difíciles y duros, llenos de pena, el apoyo de la gente nos está ayudando muchísimo”.
 
Sobre el escenario, han acompañado a Gelete, el piloto de Moto3, Arón Canet, que este año va en tercera posición; el piloto francés de MotoGP, Loris Baz y el ex-piloto venezolano, Carlos Lavado, dos veces campeón del mundo en 250 cc.
 
Video mapping y paella gigante

Tras el homenaje se ha proyectado un espectacular video mapping en la fachada del Ayuntamiento, que ha arrancado con imágenes de Ángel Nieto y ha contado con animaciones de gran impacto visual, acompañadas de efectos sonoros. El acto ha concluido con la ya tradicional degustación de una paella gigante, ofrecida por Galbis para el público asistente.
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*