Todo listo en Cheste para acoger otra exitosa edición del Gran Premio de la Comunitat

La recepción de pilotos es uno de los momentos más esperados. tc.c
La recepción de pilotos es uno de los momentos más esperados. tc.c

Cheste acoge este viernes, 10 de noviembre, el acto de bienvenida a la afición, con motivo del Gran Premio de Motociclismo 2017 que se desarrolla en el Circuit hasta el domingo A las 19,30 horas una concentración de moteros desfilará desde la entrada del municipio hasta la plaza Doctor Cajal, donde a partir de las 20,00 horas los pilotos y el alcalde de Cheste, José Morell, saludarán y darán la bienvenida a la afición.

Acto se seguido comenzará el homenaje al trece veces campeón del mundo en motociclismo, Ángel Nieto, fallecido el pasado mes de julio. A las 20,45 horas se proyectará un videomapping sobre la fachada del Ayuntamiento, en la misma plaza Doctor Cajal.

Para cerrar el evento, a partir de las 21,00 horas, la afición podrá disfrutar de la degustación de una paella gigante, elaborada por Galbis. Además, durante los días 10, 11 y 12 de noviembre el Ayuntamiento de Cheste ha organizado actividades paralelas a la celebración del GP de Motociclismo que comienzan el mismo viernes con un espectáculo musical en el parking de la carretera Llíria.

«Además de los espectáculos con DJ’s programados para viernes y sábado por la noche, de nuevo este año se instalará un pantalla led gigante en la plaza Doctor Cajal y ofreceremos la retransmisión de entrenamientos en directo el día 11 y de las carreras el día 12», como ha destacado la concejal Carmen Delgado.

El programa de actos paralelos a la celebración del GP también incluye este jueves a las 16,00 horas la apertura de la zona de acampada en la arboleda del polideportivo municipal; además de los actos previstos para el viernes con el acto de bienvenida a la afición y homenaje a Ángel Nieto, que finalizará a las 22,00 horas con el espectáculo musical de DJ’s en el parking de la carretera de Llíria.

También los aficionados podrán disfrutar en la plaza del Doctor Cajal el sábado y el domingo a partir de las 11,00 horas de la retransmisión en directo de los entrenamientos así como de la carrera.

Dovizioso o Márquez

En el capítulo estrictamente deportivo, El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana, que decide el título de MotoGP, para cerrar la temporada 2017, será una carrera de contrastes entre los dos aspirantes al título, Marc Márquez (Repsol Honda) y Andrea Dovizioso (Ducati), cuyos precedentes en el Circuit Ricardo Tormo son antagónicos.

El italiano aspira a su primera corona de MotoGP en su decimosexta carrera en el Circuit Ricardo Tormo, un circuito en el que sólo ha subido al cajón en dos ocasiones. En 2004 ocupó la ‘pole’ en 125cc, aunque acabó segundo por detrás de Héctor Barberá, mientras que en 2011 acabó tercero en MotoGP al manillar de una Honda. En cambio, el catalán siempre ha pisado el podio del Circuit desde que debutó en 2012.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*