El Ayuntamiento acomete la reforma integral del colegio público Cervantes de Buñol

Reunión mantenida entre responsables municipales de Buñol y de la conselleria.
Reunión mantenida entre responsables municipales de Buñol y de la conselleria.
Reunión mantenida entre responsables municipales de Buñol y de la conselleria.
Reunión mantenida entre responsables municipales de Buñol y de la conselleria.

Tal como ha avanzado tucomarca.com en su edición impresa, esta semana ha tenido la primera de una serie de reuniones en el ayuntamiento de Buñol para tratar el tema de la reforma integral que se va a acometer en el Colegio Cervantes. Esta reunión coordinada por la concejalía de Urbanismo y Obras públicas, a la que asistió el primer teniente de alcalde Rafael Pérez, el concejal de cultura Carles Xerri y Jose María Ochando arquitecto municipal se pudieron poner sobre la mesa las principales necesidades del edificio así como conocer todos los aspectos de la subvención valorada en 230.000 euros.

En esta reunión se han trazado las primeras líneas del futuro proyecto que quieren tener terminado antes de finalizar el año y que el primer borrador del mismo ya se pueda discutir con el equipo directivo del colegio Cervantes en aproximadamente un mes así  como con el Ampa del mismo colegio. Desde la concejalía de Urbanismo y Obras públicas se quiere contar con todos los elementos sociales del colegio pese a que el contacto con todos ellos a través de la concejalía de Educación es muy directa , pero una obra de esta envergadura así lo requiere.

En palabras de Rafa Pérez, “es una obra de unas dimensiones que no se habían visto en el colegio Cervantes desde su construcción y queremos que sean totalmente exitosas. Nos vamos a centrar en la mejora de ventanas, puertas y claraboyas así como en todo el sistema de calefacción e instalación eléctrica, ya que eran las demandas históricas que tenía este centro”.

Además destaca que “por fin después de dos años de continuas peticiones y exigencias por parte del centro y del ayuntamiento han tenido su fruto en esta importante inversión, ahora queremos seguir exigiendo la misma inversión para el colegio San Luis y esperamos que al año que viene también podamos acometer una serie de mejoras más que necesarias en este centro.”

Tanto el proyecto como la adjudicación y la obra corren a cargo del ayuntamiento de Buñol, y ahora se deben ver cuáles van a ser las fechas para poder acometer todas estas obras, siempre pensando en la buena ejecución de la obra pero también en el bienestar de los niños, niñas y profesores  durante las mismas, son estos temas los que también quieren tratarse desde la concejalía de obras y urbanismo..

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*