Chiva conmemora el 180 aniversario de la creación de la Guardia Civil con variados actos este viernes y sábado

Post també disponible en: Valencià

Chiva conmemora el 180 aniversario de la creación del cuerpo de la Guardia Civil en nuestro país, celebración que coincide con el 179 aniversario de la presencia del cuerpo en el municipio al encontrarse aquí ubicado el primer centro de reclutamiento y el cuartel fundacional en el año 1845, con varios actos previstos para los próximos días 26 y 27 de abril.

Los actos conmemorativos, comenzarán durante la mañana del viernes, momento en el que será inaugurada una exposición de material, vehículos y equipamiento junto con demostraciones de diversas actividades realizadas por la Guardia Civil. Esta actividad, dirigida a los más pequeños, tendrá lugar en las instalaciones del colegio Dr. Corachán de Chiva, estando previsto que durante la mañana, más de 500 escolares, puedan conocer, de primera mano, algunos de los aspectos más representativos del trabajo realizado por la Guardia Civil

Los actos continuarán, durante la tarde del viernes 26 de abril con la celebración de un concierto a las 19,30 horas en el Teatro Astoria ofrecido por la Unidad de Música de la Guardia Civil que desplazará sus miembros desde Madrid hasta el teatro Astoria de la localidad. Esta actividad contará con la participación de la Artística de Chiva que compartirá escenario con la Unidad de Música del cuerpo.  

Por su parte, el sábado día 27, los actos centrales del aniversario se realizarán en la plaza del Ayuntamiento de Chiva, lugar en el que tras ser descubierta una placa conmemorativa del evento, una compañía de la Guardia Civil realizarán una parada militar y posterior homenaje a los caídos. Esta actividad se iniciará a las 11,30 horas del citado sábado estando prevista la presencia en Chiva de numerosas autoridades civiles y militares de la Comunidad.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*