Chiva destinará más de medio millón de euros anuales a la educación pública

El compromiso del consistorio con la educación es total. tc.c

El compromiso del consistorio con la educación es total. tc.c
El Ayuntamiento de Chiva va a destinar más de 680.000 euros anuales a la mejora de la calidad de la educación pública de Chiva. Esta importante inversión responde a la apuesta y el compromiso firme del gobierno municipal por ofrecer a los escolares de Chiva un sistema educativo acorde a sus necesidades. Para ello, el Consistorio va a realizar este año un gran esfuerzo económico que supera el medio millón de euros y que va a permitir que los niños y niñas de Chiva cuenten con unas instalaciones de calidad.

Para este curso escolar, que arranca el miércoles 3 de septiembre, el Ayuntamiento va a destinar 260.000 euros para gastos de personal; 150.000 euros a trabajos de mantenimiento y reparación de los centros; 75.000 euros destinados a cubrir los suministros eléctricos y de gas; también se va a invertir una cifra muy importante en programas de ámbito educativo como el gabinete psicopedagógico, con 70.000 euros, el programa para la prevención del absentismo, con 10.000 euros y la unidad de prevención de conductas adictivas a la que se va a destinar 22.000 euros. En materia de ayudas escolares, hay que destacar los 65.000 euros para bono-libros; los 15.000 dirigidos a niños de familias necesitadas o los 8.000 euros para el programa nutricional del comedor de verano. Por último, se van a invertir 6.000 euros más en actividades culturales, deportivas y medioambientales dirigidas a centros educativos, sumando un total de 681.000 euros de inversión anual.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que “se trata de un récord de inversión sin precedente en la educación pública de Chiva. Nunca antes se habían invertido más de 600.000 euros en la mejora de nuestros centros y servicios educativos”. Haro ha insistido en que “para este Ayuntamiento la educación y la formación siempre ha sido una prioridad. Cada año hemos hecho un esfuerzo por mejorar las instalaciones educativas de Chiva y concretamente para este curso la inversión ha sido enorme, superando el medio millón de euros”.
Puesta a punto de los centros escolares

Aprovechando las vacaciones estivales, para evitar así las molestias en el periodo lectivo, el Consistorio ha acometido diferentes actuaciones en los colegios públicos de Chiva con el fin de mejorar sus instalaciones, trabajos que han consistido, principalmente, en el acondicionamiento de aulas, patios, zonas deportivas, comedores y cuartos de baño, entre otros.

Cada verano, y atendiendo las necesidades que plantea cada centro, el Ayuntamiento elabora un informe en el que recoge, colegio por colegio, los desperfectos que se han producido a lo largo del curso con la finalidad de poder reparar cada una de las incidencias que se plantean.

Estos trabajos, asumidos en su totalidad con presupuestos municipales, tienen como finalidad dar respuesta a las necesidades de mantenimiento de los colegios de la localidad, de manera que alumnos y profesores puedan iniciar las clases en las mejores condiciones posibles.

El Alcalde, José Manuel Haro, ha destacado que “todos los colegios de Chiva están en perfectas condiciones para que los más de 1.000 niños y niñas de Chiva puedan comenzar las clases este miércoles 3 de septiembre”.

Haro ha insistido en que “el Ayuntamiento ha priorizado aquellas obras más urgentes, atendiendo las necesidades planteadas por los directores de los centros y las AMPAS de Chiva”.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*