Chiva lanza el programa Aprendiz para orientar la formación de los desempleados a los puestos de trabajo que demandan las empresas

Firma del convenio en el despacho del alcalde. tc.c

Firma del convenio en el despacho del alcalde. tc.c
El Ayuntamiento de Chiva, a través de la Agencia de Desarrollo Local y el CEDE, ha lanzado el programa Aprendiz, un proyecto que tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas mediante una formación específica en los puestos de trabajo que demandan las empresas de nuestra comarca, acercando de esta manera la oferta y la demanda del mercado laboral local.

El programa consiste en la realización de prácticas formativas no laborales en las empresas adheridas al programa y para aquellos puestos de trabajo que presenten mayor dificultad para ser cubiertos.

En este sentido, el Consistorio ha firmado con la empresa Novagestió un convenio de colaboración para que los trabajadores desempleados de Chiva puedan realizar prácticas formativas no remuneradas en esta empresa ubicada en nuestro municipio, con el fin de que adquieran conocimientos, competencias y habilidades que mejoren su empleabilidad en profesiones del sector de la consultoría fiscal, laboral y financiera. La selección de los trabajadores la realizará la empresa en colaboración con el CEDE-Chiva.

Con estas prácticas no laborales se persigue, en unos casos, completar la formación de los trabajadores que han finalizado su periodo formativo y, en otros, facilitar procesos de reciclaje profesional para hacer a estos trabajadores más “empleables” en nuestra comarca.

Las empresas que deseen participar en este programa habrán de solicitar su adhesión en el teléfono 962524694 Ext. 261 o escribir a silvia.gonzalez@chiva.es

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*