Chiva ofrecerá en 2014 una programación de Artes Escénicas con compañías nacionales de primer nivel

Aspecto del Teatro Astoria de Chiva. tc.c

Aspecto del Teatro Astoria de Chiva. tc.c
Compañías nacionales de primer nivel actuarán en Chiva a lo largo de 2014 gracias al Protocolo de Colaboración al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de las Entidades Locales, denominado “PLATEA” en el que, además del INAEM, participa la Federación Española de Municipios y Provincias.

El programa tiene como finalidad impulsar la programación conjunta de compañías de teatro, danza y circo del ámbito estatal con el fin de reactivar y enriquecer la oferta cultural que se ofrece en los municipios.

La programación incluye las propuestas artísticas de 10 compañías procedentes de 6 comunidades autónomas: Aragón, Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla-León y la de Murcia. El domingo, 30 de marzo, a las 20 horas se levantará el telón de nuestro Teatro Municipal Astoria para acoger a la compañía catalanaVol-Ras, coetánea de la también catalana Tricicle, que pondrá en escena su último espectáculo de teatro gestual: Da Capo.

El resto de actuaciones que se harán visibles a lo largo del año en el Teatro Astoria son: “La isla del tesoro”(teatro infantil) de la compañía aragonesa Arbolé; “A través de tus ojos”(danza) de la compañía Alicia Soto-Hojarasca de Castilla y León; “Las amistades peligrosas” (teatro contemporáneo) de la compañía madrileña Metatarso Producciones; “Aquí va a pasar algo” (teatro comedia) de Zanguango Teatro, de Castilla y León; “El funeral” (teatro musical) de Teatro Che y Moche, de Aragón; “Majaretas” (circo flamenco) de la compañía extremeña Albadulake; “Mons, cuando cierro los ojos” (danza contemporánea) de la catalana Nas Nus Dansa; “La Casa de Bernarda Alba” (teatro clásico), de la compañía murciana Alquibla teatro; mientras que 611 Teatro interpretará la obra: Los justos (Teatro contemporáneo).

Gracias a “PLATEA”, nuestra localidad y nuestra comarca podrán gozar de espectáculos de compañías profesionales con un dilatado bagaje artístico.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*