Cirilo Arnandis ha advertido que las exigencias del Pacto Verde encarecerán los costes de producción

Post també disponible en: Valencià

El presidente de Cooperatives Agro-alimentàries  de la Comunitat Valenciana, Cirilo Arnandis, ha trasladado al ministro de Agricultura, Luis Planas, la visión del sector cooperativo ante diferentes asuntos de actualidad, en una reunión mantenida en la mañana de hoy en Valencia.

En el encuentro estaban presentes también el Secretario General de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, y representantes de diferentes organizaciones agrarias valencianas.

En su turno de intervención, el presidente de la Federació ha abordado en primer lugar el impacto que tendrá para el sector el Pacto Verde europeo, eje legislativo y político de la Comisión presidida por Ursula von der Leyen, así como su influencia en el diseño de la PAC 2021-2027 y, dentro de las medidas que contempla, el desarrollo de la Estrategia De la Granja a la Mesa (From farm to fork).

Arnandis ha lamentado que “las prioridades políticas que quiere impulsar la Comisión Europea se traducirán en un incremento de las exigencias medioambientales y van a suponer un encarecimiento de los costes de producción, que va a tener un impacto directo en la rentabilidad de las explotaciones y en la competitividad del sector”. En este sentido, ha incidido en que “desde el máximo interés por desarrollar una actividad respetuosa con el medio, hemos de disponer de un marco adecuado para fomentar la competitividad de nuestro sector, ya que las exigencias europeas a la producción y transformación no son equivalentes a los compromisos exigidos a los países terceros que exportan sus producciones al mercado comunitario». Informa, Luis Ibáñez.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*