Ciudadanía por Buñol condiciona un posible apoyo al Presupuesto del PSOE a que se recojan sus propuestas

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c

Última rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c
Si días atrás el edil Rafa Pérez (EU) dejó entrever que la mejor alternativa para Buñol era prorrogar los Presupuestos de 2012, esta misma semana se han hecho públicas reuniones entre el Partido Socialista y los responsables de Ciudadanía por Buñol —entidad en la que se encuadran los dos ediles expulsados de EU, Francisco Carrascosa y Laura Carrascosa—, a quienes se les ha confirmado la intención de elevar a debate plenario un nuevo Presupuesto para este 2013, tal como adelantó este semanario en su edición impresa.
Los portavoces del colectivo han confirmado esta información esta semana durante la rueda de prensa en la que se repasó la situación actual del municipio y en la que conminaron al PSOE local a tomar cartas en el asunto para «frenar» las actuaciones del alcalde, Joaquín Masmano (EU).
Tanto Balbino Celda como Francisco Carrascosa coincidieron en condicionar el apoyo a un posible Presupuesto en el plenario «a que se respeten los servicios dependientes del Ayuntamiento, a que no cierre la escuela de 0 a 3 años, a que se mantenga abierta la escuela de adultos y el conservatorio, a que se mantenga viva la cultura y el deporte en la población y a que se garantice la continuidad de los puestos de trabajo».
«El alcalde quiere prorrogar los Presupuestos, mientras que el PSOE ha anunciado que tiene un borrador que aún no ha dado a conocer. Es el Partido Socialista a quien le toca moverse», han precisado desde Ciudadanía, desde donde tanto Carrascosa como Celda han afirmado que no están dispuestos a reunirse nuevamente con los socialistas a no ser que se les cite para debatir «sobre un borrador concreto».
En este punto, piden que los contactos mantenidos hasta la fecha «no queden en nada, sino que sirvan para buscar soluciones».
Entre las propuestas que se plantean desde Ciudadanía por Buñol está la posibilidad de que los socialistas retiren su apoyo al alcalde y que se planteen incluso asumir la alcaldía. «¿Qué es lo mejor para Buñol en estos momentos? ¿Hubiera apoyado Masmano a Eusebio Sáez como alcalde si se hubiesen dado otros resultados en las elecciones?», se ha preguntado Francisco Carrascosa.
Hecha esta propuesta, desde el citado colectivo no se entienden los motivos por los que el PSOE local mantiene en el cargo a Masmano, así como los que impiden que se dé ejemplo con la reducción o eliminación del sueldo de los políticos locales.
En materia laboral, los portavoces ven probada «la destrucción del tejido industrial de la población» y creen «poco acertado» el Plan de Empleo anunciado desde el equipo de gobierno.
«Este proyecto no aporta nada, no crea trabajo, no recoge un plan de choque, no frena el paro, no se habla de los desempleados y no se responde a las necesidades de la gente, que lo único que quiere es empleo y soluciones. El tsunami ya está encima», han apostillado desde Ciudadanía.
Respecto al paso a nivel, los portavoces consideran probado el «incumplimiento del programa electoral y del referéndum por parte del alcalde y de sus socios de gobierno», invitando aquí a los vecinos «a tomar cartas en el asunto y a movilizarse».
«Yo defiendo lo mismo desde el primer día e incluso hay que decir que se nos ha insultado en unos panfletos pagados con dinero público. Aurelio Palmer ya reconoció en un pleno de la pasada legislatura que la única propuesta que había hecho Esquerra Unida era que no se hiciera el túnel, algo en lo que nos mantenemos. En la izquierda hay comportamientos peores que los que tenían los fascistas», ha llegado a afirmar Carrascosa.
Por último, respecto a las críticas que han recibido los concejales Francisco y Laura Carrascosa de connivencia con el PP en determinados temas, desde Ciudadanía se ha recordado que es «el alcalde quien ha publicado dos libros en los que ha solicitado apoyo de la propia Diputación de Valencia para interés propio, incluyendo incluso en ellos el saluda del presidente, Rus».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*