El Partido Popular de Buñol acusa a Masmano de «mentir al pueblo» cuando afirma que no ha cobrado la paga de Navidad

«Masmano miente al pueblo de Buñol de forma descarada al asegurar que no había cobrado su paga extraordinaria de Navidad y al decir que había sido destinada al apartado de emergencia social. El tripartito EU-PSOE-IAB utiliza la mentira sistemática como cortina de humo para ocultar su nefasta gestión económica y los cerca de 1200 desempleados del municipio. Se trata de una acción despreciable e incluso un insulto a la inteligencia de los vecinos, el que el alcalde tenga la poca talla ética de mentir con algo así, máxime cuando estamos en disposición de afirmar que sí que se le ingresó el dinero en su cuenta», afirman desde el Partido Popular buñolense.
La citada formación considera «bochornoso» que Masmano utilice «con tanto cinismo político» el tema de la emergencia social, «sobre todo cuando hay familias que están pasando por una situación muy complicada». A todo lo dicho se une el hecho de que de en la partida de Emergencia Social, según el PP, «sólo se ha gastado aproximadamente el 65% de los presupuestado, algo choca de bruces con las necesidades con las que cuenta a día de hoy la población».
«Y a esto se une el trasvase de más de la mitad de la partida presupuestada para becas escolares y ayuda para la adquisición de libros a otras cuestiones como la partida de fiestas o a la empresa Buinsa que el gobierno local ha saqueado al perder su capital social de cerca un millón y medio de euros y arrastrar una deuda del Ayuntamiento con buinsa de 720.000 euros. Esta empresa pública sigue estando pésimamente gestionada, algo que se demuestra en el análisis de las previsiones para 2013 en las que todo apunta que se doblará el déficit de Buinsa a pesar de que ya se han dejado de gestionar servicios deficitarios como el de la piscina cubierta. Los populares creemos que hubiese sido más conveniente que el gobierno local se preocupara por la mejora de las instalaciones de los centros de educación primaria, una labor que le corresponde realizar al Ayuntamiento y que, como se ha demostrado, no se está haciendo como toca», añaden.
Desde el PP se responabiliza de esta situación tanto a EU como el Partido Socialista, «formación esta última que con su mutismo y permisividad está facultando a Masmano y sus acólitos a continuar con sus desmanes y con una política que está más que alejada del progresismo que predican. Entendemos que ha llegado el momento de dar un paso adelante y buscar soluciones de futuro para la población, algo que parecen no entender en el Partido Socialista más preocupado en permanecer de forma contemplativa en la poltrona aunque sea en contra de defender lo indefendible como estas actitudes de Masmano o hacer caso omiso a la voluntad popular manifestada en referéndum con el paso a nivel, pidiendo un túnel-trinchera que la población rechazó».
«Estas y otras cuestiones nos hacen pensar que este gobierno es el peor de la historia de la democracia para Buñol, no sólo por las actuaciones que están perjudicando a los ciudadanos, sino por las formas que están muy alejadas de lo que debe ser el correcto funcionamiento de un Ayuntamiento. Ya que están más pendientes de acusar a la oposición y de responsabilizar a otros de los problemas del Ayuntamiento que de buscar las soluciones que permitan salir de esta complicada coyuntura», concluyen.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*