Ciudadanía por Buñol considera que hay motivos «más que suficientes» para que Joaquín Masmano «deje la alcaldía»

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c

Rueda de prensa ofrecida por Ciudadanía por Buñol. tc.c
«Consideramos que Joaquín Masmano —EU— se está burlando abiertamente de los vecinos de Buñol y que en estos momentos hay motivos suficientes para que deje de ocupar la alcaldía, algo que también deberían entender quienes le siguen apoyando contra viento y marea. El incumplimiento del programa electoral y del referéndum en el que se pronunció el pueblo son sólo unos ejemplos de lo que es capaz de hacer la máxima autoridad local, una forma de actuar que no se puede consentir por mucho tiempo más. De ser así, el municipio quedará convertido en un solar al cierre de la legislatura». Esta es la valoración que realizó en la edición impresa de este semanario el portavoz de Ciudadanía por Buñol, Francisco Carrascosa, sobre el estado actual de la población en el arranque del curso político.
Para el concejal, la delicada situación de Buñol «exige una mayor implicación de los responsables del tejido asociativo, quienes deben priorizar el bienestar por encima de cualquier otra consideración. Son ellos quienes han de dar un paso al frente y decir basta ante todo lo que está ocurriendo», según ha dicho.
El desempleo es, a criterio del portavoz de Ciudadanía, uno de los asuntos «prioritarios» en los que hay que tomar medidas urgentes, «pues de no hacerlo el daño será irreparable durante generaciones».
«El alcalde Masmano, lejos de dar solución a este problema, lo que está haciendo es solucionarse su futuro. Y todo eso en una situación de gran crisis económica. Lo único que le preocupa es mantener su salario, sin darle mayor importancia al futuro que puedan tener nuestros hijos», ha añadido Francisco Carrascosa.

Última Tomatina
Abundando en cuestiones concretas como la última edición de La Tomatina de Buñol, Carrascosa ha afirmado que «tanta promoción y tanto viaje al extranjero no eran necesarios para luego darle la gestión a una empresa privada que, por cierto, no ha generado ni un solo puesto de trabajo en el municipio. Con esta decisión, y con otras como la de reducir el aforo, se ha perjudicado notablemente al comercio local. Desde Ciudadanía nos gustaría saber si en toda esta organización ha tenido algo que ver la Asociación de Comerciantes y qué balance hacen los responsables de este colectivo de la edición de 2013».

Prioridades del alcalde
«No es entendible que Joaquín Masmano haya viajado tanto a Diputación para pedir subvenciones para costear el libro del “Mano a mano” de su mujer, así como para tirar el bar Puché, y que no haya tenido tiempo para consensuar actuaciones con las que generar empleo, la verdadera necesidad de nuestro pueblo», ha criticado Carrascosa.
Para el portavoz de Ciudadanía, «llega a ser del todo humillante que se publique y apoye un libro sobre el concierto bandístico más importante del mundo en el que faltan datos y en el que se han olvidado de gente importantísima para que éste sea lo que es en la actualidad. Es bochornoso que se apueste por celebrar el 40 aniversario, algo sin sentido, al tiempo que se menosprecia de forma descarada a las sociedades musicales con la reducción de subvenciones y el nulo apoyo del consistorio», ha concluido el portavoz.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*