El PSOE de Macastre se opone a que la patrona Santa Bárbara sea nombrada «alcaldesa honoraria y perpetua»

Como adelantó este semanario en su edición impresa, el Partido Socialista de Macastre ha confirmado su oposición a la propuesta del PP local en la que se plantea el nombramiento como «Alcaldesa Honoraria y Perpetua» de Santa Bárbara, patrona de la localidad. El grupo municipal socialista ha denunciado la «inconstitucionalidad de esta decisión», ya que, según su portavoz, Hermelando Burriel, «la Constitución Española establece la laicidad del Estado, por lo que el nombramiento que pretende llevar a cabo el PP es la vuelta a la unión de los valores civiles y religiosos».
«Desde el PSPV-PSOE no podemos consentir que la alcaldesa se salte las leyes a su antojo. Bajo el principio de laicidad de las instituciones públicas, nombrar un símbolo religioso como alcaldesa honoraria nos parece una burla, una devaluación de la democracia y una falta tremenda de respeto a los vecinos y vecinas de Macastre», ha añadido Burriel.
«Tenemos que comprobar si la reforma del Reglamento que presentarán en el pleno abre la vía legal para la distinción formulada. Pero aunque así fuera, la inmoralidad nos parece escandalosa». El portavoz del PSPV-PSOE se ha preguntado el porqué de esta propuesta, ya que «existe una convivencia y un respeto entre los vecinos y vecinas que pueden verse afectados por la medida. Los otorgamientos de Honores y Distinciones deben premiar y reconocer siempre a personas e instituciones relevantes para los municipios, y el PP se salta esta premisa y parece que lo único que persigue es abrir polémicas».
Los socialistas instan al gobierno a retirar la moción y a «ocupar su tiempo en atender las necesidades de los macastreros, así como en trabajar por y para lo que los ciudadanos los han elegido. El PP parece estar más pendiente de caer en gracia en otras instituciones (como la Iglesia) que de ocuparse de solucionar los problemas del pueblo. O quizá esto no es más que una maniobra para ocultar su inacción. Todos sabemos que este tipo de temas cobran mucho protagonismo en la calle y desde luego el debate dejaría en segundo plano temas tan importantes como el paro o los recortes en educación y sanidad».

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*