Ciudadanos reclama en Les Corts un Centro Sanitario Integrado en La Hoya de Buñol-Chiva

Post també disponible en: Valencià

Llopis: “No hay infraestructura sanitaria suficiente en esta comarca donde urge mejorar la atención especializada y de emergencias” 

Ciudadanos (Cs) en Les Corts ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para “iniciar la construcción de un Centro Sanitario Integrado en la Hoya de Buñol-Chiva”, ha destacado el diputado Fernando Llopis. 

Según el diputado de Cs, “desde hace años, esta comarca carece de los servicios sanitarios que realmente necesita”. “Se han reivindicado, incluso se han aprobado iniciativas en Les Corts, pero no se han ejecutado”, ha denunciado. 

Además, Llopis ha criticado que “los habitantes de esta comarca tienen que recorrer hasta 35 Km para acudir al servicio de especialidades, sin que haya transporte público para este recorrido”. “A esta falta de vertebración hay que sumarle la insuficiencia de servicios para las 50.000 personas, el doble en periodos estivales, que allí viven”, ha concretado. 

Por eso, ha esgrimido, “con el centro que pedimos estaría atendiendo a los las demandas de la ciudadanía de mejorar la atención especializada y la de emergencias”. Así, ha defendido, “se daría solución a la falta de vertebración sanitaria y la presión asistencial, alta de manera habitual y agravada por la covid-19”. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*