Comienza a andar el nuevo proyecto de Pacto de Estado contra la Violencia de Género en Utiel

Post també disponible en: Valencià

El objetivo es mejorar la atención a las víctimas a través del trabajo en red con agentes locales de la unidad de igualdad, servicios sociales, sanitarios, jurídicos y fuerzas de seguridad.

El Ayuntamiento de Utiel, comprometido con la erradicación de la violencia de género en todas sus formas, ha comenzado a trabajar en las nuevas actuaciones que se llevarán a cabo a través del Pacto de Estado, financiado por el Ministerio de Igualdad, con el objetivo principal de implantar políticas locales específicas de igualdad así como la incorporación de la perspectiva de género a todos los ámbitos de la vida local. 

En este sentido, las concejalías de Igualdad y Bienestar Social, son las áreas encargadas de impulsar estrategias que aumenten la respuesta institucional a través de la coordinación y el trabajo en red.

La finalidad es mejorar la atención a las víctimas o posibles víctimas de violencia de género. Una atención, adecuada, completa y con perspectiva de género en la que participarán todos los agentes y departamentos de la administración local implicados en el proceso de asistencia a víctimas de violencia de género: agente de igualdad, equipo social, gabinete psicopedagógico, atención jurídica, atención psicológica, fuerzas y cuerpos de seguridad, centros de atención sanitaria, centros escolares, centro mujer rural, y cualquier otro agente que pueda intervenir en dicha asistencia.

En este marco, el Ayuntamiento de Utiel está diseñando una serie de proyectos, actividades y materiales que tienen como objetivo sensibilizar, prevenir y combatir la violencia de género desde una perspectiva   transversal y coordinada, siguiendo los ejes que establece el Pacto de Estado y aunándolos con las líneas estratégicas de las concejalías de Igualdad y Bienestar Social.

A lo largo de los próximos meses se irán desarrollando las diferentes actuaciones a implantar en Utiel en materia de violencia de género que posteriormente serán trasladadas a la ciudadanía con el objetivo principal de incidir en los ámbitos de sensibilización y prevención y en la asistencia, ayuda y protección a las víctimas. 

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*