
La campaña se extenderá hasta el jueves. Entre las tres jornadas pasarán unos 1500 alumnos por el auditorio. Las obras son representadas por la compañía Forum Theatre & Education. Hoy martes se ha podido ver la obra ‘Livingstone, I suppose’. Entre los dos pases que se han realizado han asistido un total de 446 alumnos de los colegios Lluís Vives, San José, el Campés, San Rafael, Mas de Tous y el Centro Color.
Mañana miércoles 26 se representará la obra ‘Destination: London 1’, y el jueves 27 ‘Destination: London 2’, dirigidas a los alumnos de secundaria y bachillerato de los centros San José, San Rafael y el IES La Vereda
Las obras se representan con un nivel de inglés adaptado para que los alumnos entiendan lo que están viendo, reforzado con un trabajo previo y posterior con material didáctico en las aulas. El objetivo de esta campaña es facilitar un aprendizaje del idioma inglés de una forma motivadora a través del teatro, facilitar su comprensión y potenciar la comunicación y el conocimiento de las artes escénicas.
Este año se celebra la decimoquinta edición de esta campaña, coincidiendo con los años de apertura de la Casa de la Cultura, ya que se trata de la primera campaña de teatro escolar que se promovió tras su inauguración.
Al respecto de esta efeméride, la alcaldesa de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles ha querido resaltar “esta campaña de teatro, que ha visto pasar a varias generaciones de escolares de nuestro municipio, es la muestra de cómo en estos quince años, la Casa de la Cultura se ha convertido en dinamizadora de la actividad educativa, cultural y social de la Pobla de Vallbona.”

Be the first to comment