Comienza la octava temporada de Cinefórum en Cheste

Post també disponible en: Valencià

Este viernes, 29 de septiembre, empieza una nueva temporada del ciclo de cinefórum, que ya suma 8 ediciones a sus espaldas. Como es habitual, esta actividad, impulsada por la concejalía de Cultura, tendrá lugar los últimos viernes de cada mes, salvo excepciones, a las 19:00 en el salón polivalente de la biblioteca municipal. 

Un año más el cinefórum cuenta con la coordinación de Pilar Roselló y sigue la dinámica de las temporadas anteriores. Las películas serán presentadas y contextualizadas por una persona vinculada con la temática a abordar durante la sesión; posteriormente, se dará paso al visionado de la cinta y, al finalizar, se propondrá a las personas asistentes participar en un breve coloquio.

Tal y como explican desde la organización, para la programación se han seleccionado títulos de diferentes estilos y temáticas, teniendo como premisa que sean un punto de partida para reflexionar sobre distintos temas.

Para comenzar la temporada, el 29 de septiembre, viernes, se proyectará Una razón brillante, de Yvan Attal, a las 19:00 en el salón polivalente de la biblioteca. La película, que contó con 3 nominaciones a los Premios César, cuenta la historia de Neïla Salah y Pierre Mazard, una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada, y un profesor de universidad polémico; ambos tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios durante la preparación de un concurso de debate nacional. El cinefórum continuará con el pase de The farevell, el 27 de octubre; El triunfo, programada para el 1 de diciembre; Un mundo a su medida, el 29 de diciembre; Belfast, el 27 de enero de 2023; Mil veces buenas noches, el 23 de febrero; Papicha, sueños de libertad, el 22 de marzo; The quiet girl, que será el 26 de abril, y Los girasoles silvestres, que cerrará el ciclo el 31 de mayo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*