Comienza la XXIV Muestra de Teatro no profesional de Cheste

Post també disponible en: Valencià

El pasado domingo, 31 de octubre, el Teatro Liceo acogió el acto de apertura de la vigésima cuarta edición de la Muestra de Teatro No Profesional de Cheste, que contará con cuatro obras dentro de concurso y una representación fuera de concurso, Federico, función sin título, a cargo de la compañía profesional L’últim Toc Teatre. La clausura será esta vez a cargo de la agrupación local Farándula Teatro, que estrenará la obra Los Diez Cerditos.

Este año la muestra cumple24 años siendo un referente en toda España, lo que demuestra la gran afición que siente gran parte de la ciudadanía chestana por la más completa de las artes, el teatro; pasión que se manifiesta en la existencia de diferentes grupos de teatro locales con una valiosa trayectoria. Farándula, Berkana, Plateatro, Al Compás y el taller de teatro municipal han representado a lo largo de los años obras de gran calidad y han contribuido de manera esencia al mantenimiento de esta muestra de teatro, seleccionando las obras que cada año se presentan a concurso y formando parte de los jurados que otorgan los premios, entre otras tareas”, manifestaba la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente. “Todo lo que somos, lo que hacemos y lo que sentimos se refleja en el teatro. En esta edición seis compañías van a contarnos historias de vida, esperamos que las disfruten”.

Tras las palabras de la concejala dio comienzo la primera obra programada, Las picardías de Molière, a cargo de la compañía Pànic Escénic, una divertida comedia de enredo con la que el público pudo disfrutar a través de sus seis personajes, extraídos de las obras del famoso dramaturgo francés, que cruzan sus caminos, tejiendo un relato de amor, desamor y celos.

Programación

· Domingo, 7 de noviembre

Perras · Cía Stres de Quatre

· Domingo, 14 de noviembre

Shala Kabula · Asociación cultural Musicales 3C 

· Domingo, 21 de noviembre

Federico, función sin título · L’últim toc teatre (fuera de concurso)

· Domingo, 28 de noviembre

Baldosas, Asociación Teatro Estable

· Domingo 5 de diciembre

Los 10 cerditos · Farándula Teatro

Todas las obras se representan en el teatro Liceo a las 19:00. Hay venta anticipada de entradas en los quioscos de la localidad y en www.agendacheste.com.  También se pueden adquirir en taquilla a partir de las 18:00 el mismo día de la representación.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*