Comienza una nueva edición de “Anem al teatre” en l’Eliana

Comienza una nueva edición de “Anem al teatre” en l’Eliana.
Comienza una nueva edición de “Anem al teatre” en l’Eliana.

Post també disponible en: Valencià

Comienza una nueva edición de “Anem al teatre” en l’Eliana.
Comienza una nueva edición de “Anem al teatre” en l’Eliana.

A lo largo del 2019, el programa dedicado a las artes escénicas traerá al’Eliana a artistas como Lola Herrera, José Sacristán o Laia Marull
Anem al Teatre consolida su compromiso con las asociaciones localesTeatreliana y APLAE, que ofrecerán 2 obras teatrales cada una

Se ha presentado esta semana Anem al teatre, una programación organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de l’Eliana y que, a través del programa PLATEA, traerá al municipio doce obras teatrales de compañías nacionales a lo largo del 2019.

En los próximos meses, l’Eliana acogerá una gran variedad proyectos vinculados a las artes escénicas, algunos de ellos de gran prestigio nacional como “Cinco horas con Mario” protagonizado por Lola Herrera, “Señora de rojo sobre fondo gris”, con José Sacristán o “Mariana Pineda”, con Laia Marull y Álex Gadea; además, Anem al teatre 2019 consolida su fuerte compromiso con las compañías teatrales de nuestro municipio, Teatreliana y APLAE, que ofrecerán obras de amplio reconocimiento mundial, como “El Enfermo imaginario” de Molière o “Agosto. Condado de Osage” de Tracy Letts, entre otras. 

El programa Anem al teatre también hace una apuesta firme en esta edición por el teatro valenciano con la obra “Plagi”, escrita por el célebre dramaturgo Rodolf Sirera, y que estará protagonizada por Diego Braguinsky y Silvia Valero. 

Además de teatro, la programación de esta edición también incluye espectáculos de danza, como “Akari”, a cargo de la compañía de danza contemporánea DA.TE Danza, o de ilusionismo con “Ondina Glups”, un espectáculo familiar a cargo de Caleidoscopio Teatro.

En total, l’Eliana acogerá una docena de propuestas de gran variedad, para diferentes públicos, integrando teatro, danza y magia, a fin de aproximar todas estas artes escénicas a la ciudadanía.

Según el Alcalde y Concejal de Cultura, Salva Torrent: “el teatro nos hace sentir y pensar diferente; nos convierte en mejores personas. Es por ello que el Ayuntamiento de l’Eliana ha querido sumar esfuerzos para ofrecer a la población espectáculos de gran calidad a precios asequibles, teniendo en cuenta que algunos de ellos son muy importantes a nivel nacional.”

Así pues, la primera de las obras será la adaptación de “Agosto. Condado de Osage”, a cargo de la compañía local APLAE, bajo la dirección de Rosa Gavara y Miki Garófalo.  Escrita por Tracy Letts, “Agosto” atesora un gran éxito tanto del público como de la crítica, que le ha llevado a ganar el premio Pulitzer de Literatura. APLAE nos presenta esta dramática historia que gira en torno a una tensa reunión familiar. La cita será el domingo 3 de marzo a las 19.00h en el Auditorio Municipal de l’Eliana. El precio por entrada será de 5€ la general y 4€ la reducida.

Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada a través de la web municipal www.elientrada.es, en el Centro Sociocultural los viernes de 11h a 19:30h y en la taquilla del Auditorio hasta dos horas antes del espectáculo.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*