Concluye la tercera temporada de cine-fórum en Cheste

Cartel de la película que ha clausurado esta edición.
Cartel de la película que ha clausurado esta edición.
Cartel de la película que ha clausurado esta edición.
Cartel de la película que ha clausurado esta edición.

El pasado vienes el ciclo de Cine-Fórum cerraba su tercera edición con la proyección de Capitán Fantástico, una película protagonizada por Viggo Mortensen que se presentaba como reflexión acerca de cambiar el mundo para abrir un debate sobre la sociedad, la familia y la educación. “El objetivo principal del cine-fórum es ver buen cine que nos ayude a sembrar dudas, a aceptar diferentes puntos de vista y generar contradicciones; en definitiva, que no nos deje indiferentes”, explica Pilar Roselló, quien, junto a Amparo Sánchez, se encarga de la organización de esta actividad.

Siguiendo esa premisa, durante nueve sesiones, celebradas siempre el último viernes de cada mes en el salón polivalente de la biblioteca municipal, se han sucedido títulos que apelan a la reflexión y al debate, como Whiplash, El ciudadano ilustre, Las vidas de Grace, Corazón de León o Mujeres del siglo XXI, entre otros. “La selección de películas es de una calidad insuperable y el clima de análisis, conocimiento, cultura, creatividad y sensibilidad que se crea en las sesiones es encomiable”, apunta la concejala de Cultura, Mª Ángeles Llorente.

Las tres ediciones del cine-fórum se enmarcan dentro de la Agenda Cultural de Cheste como una de las iniciativa culturales de la actual legislatura, consolidándose como un punto de encuentro para personas cinéfilas del municipio. “Como concejala de Cultura no tengo palabras suficientes para agradecer la tarea que Pilar y Amparo desarrollan de manera completamente altruista, dirigiendo con tanto acierto esta actividad”, afirma Llorente. “Poder contar con personas con su calidad humana y cualificación profesional es un privilegio para Cheste; solo puedo darles las gracias por darnos tanto”.

De nuevo esta temporada ha contado con la colaboración de diferentes personas especialistas o afines a la temática de la película para introducir la cinta y participar en el coloquio posterior al pase. “Es de agradecer la disponibilidad y generosidad con la que todas y cada una de ellas han respondido a nuestra sugerencia de participar en el cine-fórum”, declaran las organizadoras. “Además, aunque no todas las personas asistentes se quedan al coloquio, ya contamos con un grupo fiel que participa en el debate activamente, convirtiendo la noche de los viernes en una oportunidad de enriquecimiento personal, digna de tenerse en cuenta”.

Este ciclo de cine-fórum 2017-2018 ha contado con una media asistencial de 40 personas, llegando en algunas sesiones a las 50 ó 60 y, a partir de las películas proyectadas, se han abordado distintas temáticas: desde la pasión por la música, la enseñanza y la auto-exigencia hasta la amistad o el envejecimiento; pasando por temas culturales y sociales, sobre prejuicios, crecimiento personal o sobre la situación de las mujeres a lo largo de la Historia.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*