Controlado un incendio forestal en una zona de cañar de Villanueva de Castellón tras una intensa intervención nocturna

Post també disponible en: Valencià

Un incendio forestal declarado anoche en una zona de cañar de Villanueva de Castellón obligó a movilizar un amplio dispositivo de emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y de la Generalitat Valenciana.

El aviso del fuego se recibió a las 23,15 horas, activándose de inmediato cinco dotaciones de bomberos de los parques de Xàtiva, Alzira, Paterna y Torrent, además de un sargento del Consorcio de Bomberos y tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana.

Tras varias horas de trabajo, los efectivos lograron dar por controlado el incendio a las 3,14 horas. No obstante, las labores de extinción y aseguramiento del perímetro continuaron durante toda la noche para evitar posibles reproducciones.

A primera hora de la mañana se incorporaron al operativo cuatro brigadas forestales BRIFO del Consorcio Provincial de Bomberos, reforzando las tareas de remate y vigilancia de la zona afectada.

Según ha informado el Consorcio, a las 10,20 horas permanecían trabajando en el lugar dos brigadas BRIFO, centradas en la extinción de puntos calientes y en la completa estabilización del incendio.

Mi banner