Coviñas asiste a la feria internacional de vinos ecológicos más relevante de Europa, Millésime BIO 

Post també disponible en: Valencià

Hoy, la bodega líder de la DOP Utiel Requena, se sitúa a la cabeza de la producción de vino ecológico en la Comunidad Valenciana con 2.000Ha de viñedo certificado.

España, Italia y Francia representan el 75% de la superficie mundial de viñedos ecológicos certificados.

Grupo Coviñas presentó las gamas de vinos y cavas Flor de Victo y Auténtico de Coviñas en la feria Millésime Bio que se celebró del 29 al 31 de enero en Montpellier.

Millésime BIO es una feria comercial internacional de vinos, sidras, cervezas y licores ecológicos que se celebra anualmente en Montpellier, Francia. La primera edición se celebró en 1993, una larga trayectoria que ha consolidado a la Millésime BIO como referente y punto de encuentro ineludible entre productores ECO. No en vano, en su edición 2024 ha contado con más de 1.500 expositores y más de 11.000 visitantes.

 La feria ofrece una amplia gama de productos y servicios:  catas, conferencias, talleres y un concurso internacional de vinos ecológicos que suponen una magnífica oportunidad de puesta al día y visibilidad para productores y consumidores.

Primer productor de vino ecológico en la Comunidad Valenciana

La quinta parte de los viñedos del Grupo Coviñas cuenta con certificado ecológico. Hoy, la bodega líder de la DOP Utiel Requena, se sitúa como uno de los grandes exponentes de la producción de vino ecológico en la Comunidad Valenciana. “La sociedad es cada vez más exigente en sus hábitos de consumo; premia las producciones sostenibles y comprometidas con su comunidad. De ahí que el vino ecológico esté experimentando una demanda creciente cada año”, reconoce Patricia Alvarez, Directora de Marketing de Grupo Coviñas.

En cuanto a la distribución de los viñedos ecológicos, España, Italia y Francia representan el 75% de la superficie mundial de viñedos ecológicos certificados. Si bien es cierto que es Francia quien lidera la actividad y marca tendencia desde hace años.

Coviñas, que supone el mayor productor de la Denominación de Origen Utiel Requena, cuenta con más de 2.000ha certificadas de viñedo ecológico. Esta es la primera vez que participa en este certamen. Los vinos y cavas presentados por la bodega se agrupan bajo las gamas de Flor de Victo y Auténtico de Coviñas que comprenden vinos jóvenes, frescos y fáciles de beber, estilo que conquista al consumidor actual que busca la informalidad y el trago amable a precios razonables. Actualmente los mercados con mayor demanda de vino ecológico para la bodega se sitúan en centro Europa y Canadá pero, es evidente que el consumo mundial ha dado un giro en cuanto a responsabilidad y sostenibilidad valorando los productos ecológicos que garantizan el futuro de nuestros cultivos y que se evidencia un cambio de portafolio generalizado. Se prevé un crecimiento sostenido en este segmento con mayor presencia en todas las ferias internacionales.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común. 

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*