Post també disponible en: Valencià
El sindicato CSIF alerta de que el municipio de Buñol se quedará hoy sin servicio de Policía Local en el turno de noche por primera vez en décadas. «La reducción continua de la plantilla ha provocado esta situación, de manera que las personas que viven en la población no podrán contar con este servicio de diez de la noche a seis de la mañana». La central sindical avisa que el «problema se reproducirá en las próximas semanas» y urge a «incrementar el número de efectivos policiales».
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que los responsables políticos del municipio han recibido «numerosos informes de la situación desde 2016 sin que, hasta la fecha, hayan adoptado medidas y ampliado efectivos. El sindicato recalca que, por su tamaño, Buñol debería de contar con una plantilla mínima compuesta por un inspector, dos oficiales y 15 agentes. No obstante, dispone únicamente de once agentes, de los cuales dos son interinos y no pueden portar armas ni deben cubrir turno de noche, y otro realiza las funciones de jefatura accidental del puesto».
CSIF añade que la situación se ha ido «agravando en los últimos tres años, al no reforzar la plantilla a pesar de las tres jubilaciones que se han producido y el pase a segunda actividad de otros tres agentes. Tampoco ha existido una previsión de contratación de efectivos para cubrir los periodos vacacionales. Ante estas circunstancias, la gran mayoría de la plantilla de la Policía Local de Buñol ha hecho un gran sobreesfuerzo para cubrir todos los turnos”.
La central sindical explica que las últimas oposiciones a Policía Local fueron en 2007, y que en 2011 «el equipo de gobierno amortizó dos plazas de agente y la de inspector. Con todos estos ingredientes y ante la falta de policías, se ha llegado a la situación que se producirá hoy por primera vez en décadas de no poder cubrir el turno de noche. CSIF pide al gobierno local que reaccione con urgencia, incremente la plantilla y garantice la seguridad de los habitantes de Buñol».
Be the first to comment