CSIF denuncia que el departamento de la Ribera no cubre reducciones de jornada y deja con pocos efectivos UCI y planta

Post també disponible en: Valencià

El sindicato lamenta que la dirección perjudique la conciliación de sus trabajadores al no reforzar la plantilla, con lo que provoca que llegue a haber 3 TCAE para 49 pacientes

El sindicato CSIF denuncia que la dirección del departamento de salud de la Ribera está «perjudicando la conciliación de sus trabajadores al no cubrir las horas en las que se acogen a reducción de jornada. Esta situación provoca, por ejemplo, que en la tarde de ayer únicamente hubiera tres TCAE para 49 pacientes en la planta 1ª derecha».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige al departamento de salud que refuerce la plantilla y que, dentro de ese incremento de personal, prevea la cobertura de las reducciones de jornada. 

El sindicato considera lamentable, en este sentido, que en la planilla de jornada prevista para mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) únicamente haya tres técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE) de siete a ocho de la mañana en lugar de los cinco que correspondería. La central sindical apunta que en la actualidad hay 21 pacientes ingresados en la UCI que exigen un cuidado y atención permanente, y critica que la dirección del departamento escatime recursos y no cubra las reducciones de jornada.

CSIF continúa explicando que una situación similar se produjo en la tarde de ayer en la planta 1ª derecha, donde son atendidos numerosos pacientes dependientes y en habitaciones dobladas. El sindicato señala que, debido a la falta de previsión de coberturas por parte de la dirección, en el turno de tarde únicamente había tres en lugar de cuatro TCAE para atender a 49 pacientes; y por la mañana, cuatro en vez de cinco.

La central sindical exige a la dirección del departamento “más respeto a trabajadores y usuarios”. En este sentido le insta a la inmediata cobertura de reducciones de jornada en una plantilla “ya de por sí precaria”, con la finalidad de “prestar al paciente una atención en las condiciones adecuadas”. El sindicato recuerda que esa falta de cobertura se extiende a bajas y vacantes, con el colectivo profesional “exhausto y bajo mínimos”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*