CSIF exige refuerzos de médico y enfermero en los puntos de atención continuada de La Ribera

El sindicato CSIF exige a Conselleria de Sanitat que refuerce los puntos de atención continuada (PAC) de L’Alcudia, Carlet, Alberic, Carcaixent, Alginet o Benifaió. La central sindical destaca que únicamente disponen de un médico y de un enfermero para atender tanto a los pacientes que acuden como las visitas a domicilio. Esa plantilla resulta insuficiente, sobre todo con el aumento de atenciones en las fiestas navideñas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que el Departamento, con el beneplácito de Conselleria, redujo las plantillas de dos a un médico. Cuando el profesional se desplaza para atender una urgencia, en el centro únicamente queda el celador, por lo que si acude otro paciente o se produce una segunda llamada de emergencia, ha de esperar a que el facultativo concluya la primera asistencia.

CSIF explica que el cierre de los centros de salud a partir de las 17 horas hasta el siete de enero provoca un incremento de la atención en los PAC, ya que tratan las urgencias desde las cinco de la tarde, además de las 24 horas en domingos y festivos. La central sindical reclama, ante esta situación y la exigua plantilla de estos puntos de atención, el refuerzo con otro médico y enfermero para poder prestar el servicio público adecuado a los ciudadanos.

El sindicato, además, lamenta la falta de vigilancia en los puntos de atención continuada, ya que carecen de protección a pesar de las amenazas e incluso intentos de agresión que en ocasiones han sufrido los profesionales. CSIF insta a Conselleria a contratar personal de seguridad con el fin de evitar estas situaciones de riesgo.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*