CSIF inicia una recogida urgente de firmas para que no se cierre el quiosco ubicado dentro del hospital de Alzira 

Post també disponible en: Valencià

El sindicato defiende el servicio que presta a los usuarios en unas circunstancias complicadas y se opone a la decisión de la dirección del recinto de encarecer su explotación

El sindicato CSIF ha iniciado una recogida de firmas urgente para evitar el cierre del quiosco del hospital de Alzira, que presta un servicio muy apreciado por los usuarios. La central sindical lamenta que la dirección del recinto haya decidido endurecer la explotación del servicio e incitado a clausurar estas dependencias.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el quiosco, además de vender periódicos y revistas, también ofrece cepillos de dientes, flores, productos de higiene íntima, regalos y otros muchos objetos que “hacen la vida más llevadera a pacientes y familiares”.

El sindicato señala que este servicio “se viene prestando desde hace más de 20 años. Al principio les cedieron unas instalaciones de mayor amplitud, para después reducirlas”. No obstante, la situación se ha complicado con “el endurecimiento del pliego de condiciones que regula el canon de explotación, al encarecerlo y abocar al cierre inminente del quiosco”.

CSIF defiende que se “ofrezca, por parte de la dirección del departamento de salud, la gestión de este negocio en unas condiciones adecuadas para que quien quiera explotarlo pueda hacerlo y atender a los usuarios que lo requieran”. El sindicato recuerda que el hospital se halla separado del casco urbano, y que para muchos familiares o amigos de personas enfermas la única ocasión de comprar un detalle a sus seres queridos consiste en hacerlo en este quiosco.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*