CSIF pide a la Gerencia del Departamento de la Ribera ampliar a jornada completa al personal a tiempo parcial que lo solicite

Post també disponible en: Valencià

El sindicato recalca la importancia de contar con todos los recursos ante la alarma sanitaria y alerta de la carencia de profesionales

El sindicato CSIF ha pedido por escrito a la Gerencia del Departamento de Salud de la Ribera que amplíe la jornada, de parcial a completa, a todo el personal laboral que voluntariamente lo solicite de entre los más de cien profesionales que realizan su labor en esas condiciones de tiempo parcial. La central sindical urge a llevar a cabo esta medida ante la situación de alarma sanitaria actual.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala en su escrito que “Conselleria se subrogó más de un centenar de trabajadores laborales con la jornada parcial, entre los cuales se hallan 47 enfermeros, 22 técnicos auxiliares de enfermería y 12 médicos, además de profesionales de otras categorías”.

El sindicato insiste en esta cuestión “ante la gravedad de la situación por falta de personal en todo el departamento, y especialmente en las plantas de hospitalización”, y pide a la gerencia que favorezca esta medida, de adscripción voluntaria, “durante el estado de alarma sanitaria que estamos viviendo”.

CSIF lamenta el retraso de la Gerencia en aprobar esa ampliación a jornada completa, ya que “permanentemente argumentan que no hay personal disponible en las bolsas de empleo para justificar la falta de contratación. Mientras, en el departamento contamos con más de un centenar de trabajadores laborales con jornada parcial que si se emplearan a jornada completa podrían ser de gran ayuda para reducir las estresantes cargadas laborales a las que están sometida la plantilla del departamento de salud de la Ribera”.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*