Cuatro municipios de La Serranía sin tradición fallera plantarán monumentos con la ayuda de la Diputació

Post també disponible en: Valencià

El Gremio de Artistas Falleros vuelve a destinar los 300.000 euros de ayuda concedidos por la corporación provincial a acercar la fiesta de las Fallas a localidades valencianas sin arraigo fallero

Losa del Obispo, Alcublas, Chelva y Villar del Arzobispo disfrutarán por primera vez de la plantà

La Diputació de València y el Gremio de Artistas Falleros vuelven a llevar a cabo la iniciativa de plantar monumentos en municipios de la provincia en los que no existe tradición fallera. En La Serranía serán cuatro localidades las que, de aquí a final de año, disfrutarán por primera vez de la plantá. De este modo, se da continuidad a un proyecto que se inició el año pasado con dos objetivos principales: por un lado, seguir contribuyendo a la reactivación de los talleres falleros dos años después del inicio de la pandemia, y por otro, acercar la cultura y fiesta de las Fallas a localidades valencianas que no han vivido lo que es una plantà. 

El monumento de Losa del Obispo se plantará este viernes día 7, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, mientras que los de Alcublas, Chelva y Villar del Arzobispo lo irán haciendo a lo largo del último trimestre de 2022, dependiendo de las particularidades de cada monumento y cada localización.

Las fallas han sido creadas por artistas falleros entre los que se pueden apreciar diferentes estilos. “Hay que destacar que de los artistas que han participado este año se encuentran nombres con una larga trayectoria en el sector y al mismo tiempo jóvenes con gran proyección. Además también han participado numerosos colaboradores, por lo que la ayuda de la Diputación ha llegado a bastantes más personas”, señala el Maestro Mayor del Gremio, Paco Pellicer. 

Para desarrollar esta actividad, el Gremio de Artistas Falleros ha recibido una ayuda de 300.000 euros de la Diputació de València. Esta subvención se enmarca dentro de los 1,3 millones de euros que la corporación ha concedido en 2022 a los sectores tradicionales afectados por la pandemia para dinamizar su actividad, entre los que se encuentran artistas, comisiones, pirotécnicos, floristas e indumentaristas.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*