Desmantelan una plantación de marihuana en un chalet de lujo del término de Chiva

Post també disponible en: Valencià

Agentes de la Policía Nacional han intervenido 92 kilos de marihuana tras desmantelar una plantación de esta sustancia instalada en un chalé de lujo de Chiva y han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia finalizó la operación policial el pasado 25 de mayo tras localizar un chalé de lujo en la localidad de Chiva, donde los agentes comprobaron que se llevaba a cabo el cultivo hidropónico de marihuana y, para ello, la vivienda estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica, según han informado las fuerzas y cuerpos de seguridad en un comunicado.

La casa se encontraba situada en una zona rodeada de árboles, lo que dificultaba las tareas de vigilancia. No obstante, los investigadores localizaron una plantación e incautaron alrededor de 92 kilos de marihuana, al tiempo que detuvieron al sospechoso encargado de su cuidado.

El detenido, de 31 años y origen albanés, llevaba tan solo tres días en España y, al parecer, había llegado al país para trasladar la droga a Reino Unido. Por todo eso, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, y ha pasado a disposición judicial, tras decretarse su ingreso en prisión. Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y la Guardia Civil no descarta más detenciones.

Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*