Diputació aporta los primeros 150.000 euros para conectar L’Alcúdia de Crespins y Canals por debajo del tren

Diputació aporta los primeros 150.000 euros para conectar L'Alcúdia de Crespins y Canals por debajo del tren.
Diputació aporta los primeros 150.000 euros para conectar L'Alcúdia de Crespins y Canals por debajo del tren.
Diputació aporta los primeros 150.000 euros para conectar L'Alcúdia de Crespins y Canals por debajo del tren.
Diputació aporta los primeros 150.000 euros para conectar L’Alcúdia de Crespins y Canals por debajo del tren.

La Diputació de València aportará los primeros 150.000 euros para la construcción de un paso inferior que salve las vías del tren en L’Alcúdia de Crespins. Este convenio, aprobado en la Junta de Gobierno, es una garantía para los vecinos y vecinas de este municipio de La Costera, que serán testigos de la puesta en marcha de esta obra a lo largo de 2018, evitando así la marginación de uno de sus barrios y facilitando la conexión entre los 18.000 habitantes que suman L’Alcúdia y Canals.

Este acuerdo fue alcanzado en mayo de 2017 tras un encuentro mantenido entre el presidente de la Diputació, Jorge Rodríguez, y el entonces alcalde de L’Alcúdia, Roberto Granero. Aquella visita sirvió para certificar el apoyo de la Diputació a la ejecución de la infraestructura, que supone la consecución de una reivindicación vecinal ante la supresión del actual paso a nivel y la construcción de “una pasarela metálica elevada” o “un muro que habría partido el pueblo en dos”.

“Para un pueblo como el nuestro, de cinco kilómetros cuadrados, tener que dar un rodeo de dos kilómetros para ir al centro urbano era una barbaridad”, explica Granero, “muy satisfecho” con la aportación económica de la Diputació. “El hecho de que 18.000 personas tengan un acceso sencillo y seguro es suficientemente importante para que la Diputació de València manifieste su voluntad de implicarse en esta solución”, admite por su parte Jorge Rodríguez, quien en su día recorrió el municipio acompañado por el diputado Pablo Seguí.

Una solución viable

Desde el Ayuntamiento de L’Alcúdia de Crespins han destacado que esta actuación era una solución viable: “Hemos desmontado el argumentario de quienes decían que la obra no era posible por motivos técnicos”. “Ya solo nos quedaba asegurar su viabilidad económica, y con la aportación de los primeros 150.000 euros de la Diputació para la primera fase, a cargo del Ayuntamiento, y el compromiso de Adif para la segunda, el paso subterráneo para vehículos y peatones será una realidad en 2018”.

De este modo, la obra comenzará con el primer impulso de la Diputació, que tiene que ver con EGEVASA y las telecomunicaciones. La infraestructura en su conjunto será cofinanciada por Adif, el Ayuntamiento de L´Alcúdia de Crespins y la Diputació, con un importe total de 1.976.508 euros. “Esta actuación garantizará el paso amable de las personas y vehículos a la otra parte del pueblo, resolviendo la demanda que todos queríamos”, destacan desde el consistorio que actualmente encabeza José Vicente Garrigós.

Mi banner
Mi banner

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*